Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Solar. ¿Se le imputan rentas?

10 respuestas
Solar. ¿Se le imputan rentas?
Solar. ¿Se le imputan rentas?
#1

Solar. ¿Se le imputan rentas?

Hola, dos cosas
1. A mí suegro le aparece en los datos fiscales un solar urbano con su referencia  catastral y pone diseminado. ¿Lo tengo que incluir para la imputación de renta?
2. Tengo alquilado un piso sin el garaje. ¿Prorrateo el gasto de la comunidad según  los valores  catastrales de piso y garaje? ¿El seguro  de hogar y mantenimiento de caldera van 100% como gastos deducibles del alquiler del piso? Lo que  tengo claro es que  sí incluyo el Ibi del piso y, por supuesto,  del garaje no. 
Un saludo  y gracias.
#2

Re: Solar. ¿Se le imputan rentas?

1.- Si el solar está en suelo urbano se imputa. Si es rustico no.

2.- Del garaje mejor no prorratee gastos para beneficio del piso. Cada cosa lo suyo. 
Seguro es deducible y gastos necesarios, en este caso la caldera, entiendo que también.

Salud.
#3

Re: Solar. ¿Se le imputan rentas?

Gracias. 
Pero  los gastos  de la comunidad sí debo quitar los que  correspondan al garaje y no ponerlos como gastos deducibles ¿verdad?
#4

Re: Solar. ¿Se le imputan rentas?

Yo creo que sí el piso y el garaje figuran en la misma estructura, como parece que es el caso, no sé pueden alquilar por separado.
#5

Re: Solar. ¿Se le imputan rentas?

Hola:
Entiendo que  sí.
Sólo le tengo alquilado  el piso. El garaje  no lo quería y lo tengo a mi disposición. 
Creo  que  eso es perfectamente  legal. 
Si alguien  me lo puede aclarar, por favor. Ahora me he quedado con esta duda que nunca he tenido.  Si incluso he leído  que  se puede  alquilar  el piso a una persona  y la plaza  de garaje a otra. En este caso tienen dos referencias  catastrales  distintas, por una pago el alquiler en el IRPF y por otra se me imputan las rentas por el cc de la pl de garaje. 
Un saludo.
#6

Re: Solar. ¿Se le imputan rentas?

Puede Ud. alquilarlo por separado si lo desea. O no alquilar uno y alquilar otro. No se preocupe por eso.
Salud.
#7

Re: Solar. ¿Se le imputan rentas?

Muchísimas gracias. Me deja más tranquilo.
#8

Re: Solar. ¿Se le imputan rentas?

Pensaba que no se podía, perdona si te he alarmado.
Pero, si tienen referencias catastrales diferentes, será fácil distinguir sus gastos, precios, etc. No es así?
#9

Re: Solar. ¿Se le imputan rentas?

Buenas tardes
Pero si el solar está sin edificar entiendo que no genera imputación de rentas, ¿no es así?
 

Imputación de rentas inmobiliarias

Tienen la consideración de rentas inmobiliarias imputadas aquellas que el contribuyente debe incluir en su base imponible por ser propietario o titular de un derecho real de disfrute sobre determinados bienes inmuebles urbanos, incluyendo las que se deriven de un derecho real de aprovechamiento por turno sobre bienes inmuebles.Requisitos de la imputación de rentas inmobiliariasLa imputación de rentas inmobiliarias está condicionada a que los inmuebles cumplan los siguientes requisitos:
  1. Que se trate de bienes inmuebles urbanos y no se encuentren afectos a actividades económicas.
  2. Que se trate de inmuebles rústicos con construcciones que no resulten indispensables para el desarrollo de explotaciones agrícolas, forestales o ganaderas.
  3. Que no generen rendimientos de capital como consecuencia del arrendamiento de bienes inmuebles, negocios o minas o de la constitución o cesión de derechos o facultades de uso o disfrute sobre bienes inmuebles.
  4. Que no constituyan la vivienda habitual del contribuyente. A estos efectos, se entiende que forman parte de la vivienda habitual del contribuyente las plazas de garaje adquiridas conjuntamente con el inmueble hasta un máximo de dos.
  5. Que no se trate de suelo no edificado, inmuebles en construcción ni de inmuebles que, por razones urbanísticas, no sean susceptibles de uso.

Un saludo
#10

Re: Solar. ¿Se le imputan rentas?

No se preocupe.
Todos intentamos ayudarnos y  usted lo ha hecho con la mejor intención.
Un saludo.
#11

Re: Solar. ¿Se le imputan rentas?

Lo he leído detenidamente y me hace pensar que quizás ese solar no lo tenga que poner mi suegro para que le imputen la renta.
¿Algún punto de vista distinto o que arroje mayor luz?
Gracias a todos por la ayuda.