Acceder

Solicitud Borrador Renta 2009, dudas en el proceso.

10 respuestas
Solicitud Borrador Renta 2009, dudas en el proceso.
Solicitud Borrador Renta 2009, dudas en el proceso.
Página
1 / 2
#1

Solicitud Borrador Renta 2009, dudas en el proceso.

Buenos días,

He solicitado el borrador de la declaración 2009 y una vez introducido:
DNI
Primer apellido
Importe casilla 698

A la pestaña siguiente de expediente, debajo de mi DNI y apellido, sale lo siguiente:

"Organo Gestor: CL INFANTA MERCEDES, 49 28020 MADRID (MADRID)

--------------------------------------------------------------------------------
Estado de Tramitación
Su solicitud de Borrador de declaración, con origen en su declaración del año pasado, se está tramitando por la opción de tributación individual. En unos días, recibirá los resultados de su petición en su domicilio.

Servicios Disponibles
» Solicitar cita previa (modelo 100 - IRPF)
» Cambiar lengua de envío"

¿Mi duda es que yo soy de la província de Barcelona y como Órgano Gestor sale un centro de Madrid, tiene algo que ver eso?
¿Por cierto acabo de rellenar el apartado de servicio de alerta por sms, recibiré el borrador mediante correo ordinario o por sms?
¿Y para acceder a mi expediente, he de hacer siempre el proceso de como si lo solicitara para que se abra la pestaña expediente?

Muchas gracias.

#2

Re: Solicitud Borrador Renta 2009, dudas en el proceso

Yo entiendo que lo del organo gestor, nos sale a todos igual, independientemente de la provincia en la que estes, me imagino que sera donde tienen la sede central los de la aeat.
Tendras que esperar a que te llegue a tu domicilio el borrador para confirmarlo.

#3

Re: Solicitud Borrador Renta 2009, dudas en el proceso

Ayer salio en un telediario donde se imprimen los borradores, con altas medidas de seguridad,es en Madrid, que tiene que ver que vivas en barcelona o yo en sevilla, la agencia tributaria casi todo viene de ahi de Madrid, y lo del catastro igual. saludos

#4

Re: Solicitud Borrador Renta 2009, dudas en el proceso

Con respecto al servicio de alerta sms, indicarte q si lo tienes rellenado o te lo rellenaron cuando hiciste la declaración el año pasado, puedes recibir por sms un número de expediente correspondiente a tu borrador, y podrás descargartelo por internet en el momento que lo recibas, siguiendo los pasos q en la página de la AEAT te indican, al igual q la solicitud del borrador. Es muy sencillo.
Si lo has solicitado de manera habitual, lo recibiras en tu domicilio como hasta ahora.
Saludos,

#5

Re: Solicitud Borrador Renta 2009, dudas en el proceso

Gracias Malaya, espero que no tarden demasiado!!!

#6

Re: Solicitud Borrador Renta 2009, dudas en el proceso

Betico_45 yo comentaba que soy de Barcelona, pq hay casos en que sale la oficina de hacienda más próxima a tu domicilio y es por eso que tenía la duda, pq si la de Madrid es la más cercana...
Muchas gracias.

#7

Re: Solicitud Borrador Renta 2009, dudas en el proceso

Hola Alfa79,
Pues lo del servicio de alerta sms lo he rellenado este año una vez solicitado el borrador y ahora al mirar el expediente, que accedo como solicitando de nuevo el borrador, es correcto?pues me dice igualmente que lo recibiré por correo a mi domicilio, por eso preguntaba cuando tiene efecto lo de a través de sms.
Gracias

#8

Re: Solicitud Borrador Renta 2009, dudas en el proceso

Si has solicitado q te llegue a través de sms este año seguramente te llegará un SMS de la agencia tributaria con el número de expediente q comenzara por "2009xxxxxxxxxxx" con ese número podrás acceder, o bien si te llega a través de documento físico tendrás las mismas opciones por si tienes q realizar alguna modificación de algún dato.
Una vez solicitado, siempre aparece el mismo mensaje, q es el q tú haces referencia.
Ahora toca esperar a recibir noticias de hacianda por una u otra via.
Saludos.