Acceder

Duda deduccción maternidad y con la casilla 611

4 respuestas
Duda deduccción maternidad y con la casilla 611
Duda deduccción maternidad y con la casilla 611
#1

Duda deduccción maternidad y con la casilla 611

Hola, os pongo en situación, mi hijo nació en septiembre de 2019, mi mujer se cogió la baja de maternidad desde que nació el niño en septiembre hasta que finalizo el año 2020. Entonces os pregunto ¿le corresponde la deducción de 100 euros al mes durante los meses que estuvo de baja maternal?

Si al final se puede acoger a la deducción pese a estar de baja maternal ¿se pone así? es decir en nuestro caso serian 400 euros por 4 meses de deducción. Me costo horrores ponerlo pero lo conseguí yendome arriba al titulo azul que pone " Cotizaciones a la Seguridad Social o Mutualidad y período en el que realiza una actividad por cuenta propia o ajena " entro y se me abre una ventana, con los meses marcados en los que estuvo trabajando y unas cuantías. A partir de septiembre no esta marcado ningún mes, los marco todos y a la derecha le pongo 100 euros de cuantía, le doy a aceptar y listo ya lo tengo puesto.
¿ES ASÍ COMO SE PONE?
#2

Re: Duda deduccción maternidad y con la casilla 611

sí, es correcto.Aunque las cotizaciones a la Seguridad Social hayan sido mayores (parte del trabajador + empresario), con poner 100 basta.
#3

Re: Duda deduccción maternidad y con la casilla 611

Hola! una consulta... en el caso de percibir la maternidad de forma anticipada (100€/mes) en la casilla de la renta de deducción por maternidad no habría que indicar nada? me surge la duda porque en los datos fiscales aparece para trasladar el dato pero es como si se beneficiara dos veces... una por el cobro anticipado y otra por la deducción... Gracias!!
#4

Re: Duda deduccción maternidad y con la casilla 611

hola de nuevo. Me parece genial la idea de poner 100 euros los meses correspondientes a la maternidad. Pero lo he estado hablando con los de hacienda y no estan tan deacuerdo. Dicen que lo ideal es poner lo que se cotice esos meses, he sacado la vida laboral y esos meses no figuran, he mandado mensajes a la seguridad social y no me arreglan nada. El caso esque ahora mismo no tengo manera de saber lo que se cotizo en esos meses, aunque he mirado en la pagina de la S. SOCIAL y he encontrado esto:

""""""""" 
Situaciones y supuestos especiales de cotización
Lo indicado hasta ahora sobre cotización en el Régimen General constituye sus principios generales, no obstante, pueden adecuarse en función de determinadas situaciones:

  • Cotización durante las situaciones de Incapacidad temporal (i.t.), Riesgo durante el embarazo, Riesgo durante la lactancia natural, Maternidad y Paternidad.

    Durante dichas situaciones continuará la obligación de cotizar. El contrato se encuentra suspendido (no se perciben salarios, siendo las prestaciones sustitutivas incompatibles con aquéllos), sin embargo, no subsistirá la obligación de cotizar durante los períodos indicados respecto de aquellos trabajadores cuya relación laboral se hubiese extinguido (finalización del contrato de trabajo) durante dichas situaciones con independencia del mantenimiento, en su caso, del derecho al subsidio correspondiente hasta la extinción legal del mismo.

    En las situaciones de incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo, riesgo durante la lactancia natural, maternidad y paternidad, la base de cotización aplicable, a efectos de las contingencias comunes y profesionales, será la correspondiente al mes anterior al de la fecha en que se inicien dichas prestaciones con la salvedad de que las horas extraordinarias..... ."""""""""""""""""""""""

Asi que segun entiendo la base de cotizacion seria la misma que la del mes anterior, pero vamos para no complicarnos creo que poniendo 100 euros a cada mes SERIA MAS QUE SUFICIENTE. Como me complica la vida esta gente  de verdad
 
#5

Re: Duda deduccción maternidad y con la casilla 611

 Cada día lo hacen todo más dificil. Como sigan asi, habra que contratar un asesor.
Facilitando la vida al ciudadano.