Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subvención a la comunidad de vecino

3 respuestas
Subvención a la comunidad de vecino
Subvención a la comunidad de vecino
#1

Subvención a la comunidad de vecino

Hola,en mi borrador de este año me aparece la parte proporcional de una subvención que se pidió hace años por arreglo del edificio.El problema es que los vecinos nos enteramos de que nos la.  habían concedido a finales de Enero.También se acordó dejar un dinero para futuras derrames ,a lo cual me puse pues ese piso está alquilado.A día de hoy aún no he recibido un duro.
¿Tengo obligación de declarar esa subvención si aún no la he recibido?.
¿Me pueden descontar de la subvención la derrama?
Al ser un piso que alquilo,esa subvención la puedo meter como ingreso y descontar la derrama como gasto?
Gracias de antemano.
#2

Re: Subvención a la comunidad de vecino

La subvención (tu parte) es un rendimiento aunque no lo hayas cobrado, eso es problema de la comunidad no del fisco. 
Como gasto deducible puedes considerar tu parte de lo que costó el arreglo del edificio.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Subvención a la comunidad de vecino

Entonces si lo tengo que declarar,el dinero que me restan para futuras derrames ,¿Lo puedo desgranar en el apartado de comunidad de vecinos aunque se haya aprobado en el 2020?
#4

Re: Subvención a la comunidad de vecino

Las derramas no son un gasto, son simples aportaciones de dinero que a veces sirven para afrontar futuros gastos. 
Lo que es deducible es el gasto en reparaciones, lo puedes justificar con la factura y el certificado del administrador.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.