Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aportación a plan de pensiones a cónyugue - error en borrador

1 respuesta
Aportación a plan de pensiones a cónyugue - error en borrador
Aportación a plan de pensiones a cónyugue - error en borrador
#1

Aportación a plan de pensiones a cónyugue - error en borrador

Buenas tardes. He mirado el borrador de la declaración y creo que hay un error, pero no estoy seguro, es la primera vez que hago una aportación al plan de pensiones de mi cónyuge.

El caso es que a finales de año hice una aportación de X euros al PP de mi mujer, y en el borrador sale como "aportaciones personales" sumándose a lo que se aportó ella. Y en el mio solo salen los que aporté a mi plan de pensiones.

Entiendo que el dinero que aporté al PP de mi mujer se tendría que sumar a mi declaración no? (hacemos declaraciones individuales). 

Pero como veo raro que el borrador tenga un error en esto, siendo todo tan automático, pues por eso pregunto.

Gracias!
#2

Re: Aportación a plan de pensiones a cónyugue - error en borrador

A ver, he investigado un poco más, y quizás no sea un error. Los 8.000 euros que como máximo puede cobrar el conyuge para que yo pueda deducirme la aportación, son brutos o netos? Explico: Si mi mujer ganó 8.300 euros (sueldo + paro) per le retuvieron 150 y hay gastos deducibles por valor de 400 euros, entonces puedo decir que sus ingresos fueron 8.300-200-400 = 7.700 ?? o sea por debajo de los 8000, o realmente cuentan los 8.300??

A ver si alguien me ayuda. Gracias!