Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Titular cuenta de mis padres

3 respuestas
Titular cuenta de mis padres
1 suscriptores
Titular cuenta de mis padres
#1

Titular cuenta de mis padres

Hola,

Ahora que empieza la declaración, tengo una duda que no he podido resolver. Aparte de mis cuentas personales, soy titular de una cuenta en la que mis padres domicilian sus nóminas. ¿Me afecta esto negativamente en la declaración? No sé si afecta en la cantidad a pagar o a devolver...

Gracias,

Un saludo.
#2

Re: Titular cuenta de mis padres

¿Eres titular o eres autorizado? Si eres autorizado no hay problema, pero si eres titular puedes tener un problema muy gordo, y no precisamente por IRPF. Hacienda podría decir que tus padres te están donando sus nóminas (o la parte proporcional si hay más titulares en la cuenta) y tener que pagar impuesto de sucesiones por todo ello. Ya estás arreglando ese tema, porque sería una gran chapuza.
#3

Re: Titular cuenta de mis padres

Hola,

Los tres estamos al mismo nivel, somos titulares. Pero lo cierto es que esto es así desde hace unos 15 años, cuando todavía era menor. ¿Quieres decir que aun así puede ser un problemón?

Gracias por responder.
#4

Re: Titular cuenta de mis padres

Así es. Dado que sois tres titulares, una tercera parte del dinero que haya en esa cuenta es tuyo (al menos desde el punto de vista legal). Y como tus padres meten dinero todos los meses (sus nóminas), eso significa que te están donando un tercio de sus nóminas todos los meses. Y te pueden reclamar el impuesto de donaciones de todo ello.

Si es su dinero, entonces los titulares tienen que ser solamente ellos. Si quieres seguir teniendo acceso, puedes ponerte como autorizado, que no tiene relevancia fiscal.

Y lo mismo te digo en sentido opuesto: si tú tienes una cuenta personal donde recibes tu nómina pero quieres que ellos tengan acceso, puedes ponerlos como autorizados, pero no como titulares.