Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Prestación mayor de 52 años

2 respuestas
Prestación mayor de 52 años
Prestación mayor de 52 años
#1

Prestación mayor de 52 años

Si tengo 13 años cotizados,pero hace más de 10 años que no cotizo qué opciones tendría para poder acceder al subsidio mayor de 52 años si no tengo 15 años.

Muchas gracias 
#2

Re: Prestación mayor de 52 años

Pues ahora mismo ninguna. Tienes que tener cotizados un mínimo de 15 años, así que tienes que completar esos dos años que te faltan por cotizar. Y después que te despidan o se te acabe el contrato antes de que hayas cumplido la edad de jubilación. Te pego el enlace donde lo explica. 

https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/distributiva-prestaciones/he-dejado-de-cobrar-el-paro/tengo-mas-de-55-anos.html

Saludos


#3

Re: Prestación mayor de 52 años

Para tener derecho al subsidio de mayor de 52 años has de reunir los requisitos necesarios para tener derecho a la jubilación excepto la edad. 
Casos en que puedes tener derecho sin tener 15 años completos cotizados: los partos dan 112 días cotizados (si no has cotizado en ese periodo). El tiempo parcial también puede hacer aumentar la cotización. Periodos cotizados en el extranjero... Infórmate bien en una oficina de la seguridad social. Suerte!