Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Usufructo 50% - Herencia

4 respuestas
Usufructo 50% - Herencia
1 suscriptores
Usufructo 50% - Herencia
#1

Usufructo 50% - Herencia

Hola buenas, mi problema es que mi hermana y yo tenemos el 50% de un piso herencia de mi madre, pues bien mi padre se volvió a casar, tiene otro hijo y ahora ha fallecido dejando todos sus bienes en usufructo a su viuda. mi pregunta es se puede vender el piso, se la puede obligar a vender el piso y que se quede en usufructo la mitad del dinero, creo que no es justo que yo no pueda disfrutar de la herencia de mi madre y ella disfrute de todo.
Gracias , un saludo.
#2

Re: Usufructo 50% - Herencia

Buenos días,

Actualmente tu hermana y tu ostentáis la plena propiedad del 50% del inmueble, sobre la cual la viuda no tiene posesión.

Además sois nudo propietarios del 16,67% (he dividido el otro 50% propiedad de tu difunto padre entre los 3 hijos), y la viuda es usufructuaria del 50%.

Podéis vender la parte de la que sois pleno propietarios, y la usufructuaria puede vender su parte (con autorización de la copropiedad).

Evidentemente la situación parece complicada y considero que lo mejor que podéis hacer todos es vender el piso de común acuerdo (también podéis ir con la viuda a vivir y lanzaros cuchillos).

#3

Re: Usufructo 50% - Herencia

El problema es que ella esta en el piso sin pagar practicamente nada e irse a pagar un alquiler no entra en sus planes, por si hubiese posibilidad de obligarla a vender o impugnar el testamento por dejar algo que no es suyo , no sabemos como enfocarlo, pero ella no va a salir por las buenas, tiene la casa gratis.
Gracias.
Un saludo
#4

Re: Usufructo 50% - Herencia

O vendéis vuestra parte de la propiedad, o vais a vivir con ella... .

Ella debería al menos pagaros renta por vuestro 50% de plena propiedad, pero no se le puede "obligar".


#5

Re: Usufructo 50% - Herencia

Vía Judicial. 
Art. 400 Código Civil.  "Ningún copropietario estará obligado a permanecer en la comunidad.  Cada uno de ellos podrá pedir en cualquier tiempo que se divida la cosa común".
salvo mejor opinión.