Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuándo se debe presentar el modelo D6

0 respuestas
Cuándo se debe presentar el modelo D6
2 suscriptores
Cuándo se debe presentar el modelo D6
#1

Cuándo se debe presentar el modelo D6

Buenos días.

He encontrado en el foro información sobre cómo completar el modelo D6 en casos en que haya que presentarlo, pero tengo otras dudas al respecto. 2019 ha sido un año en el que he comenzado con muchas inversiones (cuentas de ahorro, depósitos a plazo fijo, primera aproximación a la bolsa), aunque es posible que no tenga que presentar ni 720 ni el D6 si me preparo bien.

Tengo, a fecha de hoy:
 - Cuentas de ahorro en Andbank (cuenta myInvestor 1% con IBAN ES), Banca Farmafactoring (Cuenta Facto con IBAN ES), ING (cuenta naranja con IBAN ES) y Wizink (cuenta ahorro con IBAN ES)
 - Depósito a plazo fijo (30.000 €) en Italia con Banca Farmafactoring
 - Cuenta corriente en Revolut (IBAN de UK) con 11.5 US $
 - Cuenta en Raisin (IBAN de bélgica) sin productos contratados ni liquidez, por lo que voy a cancelarla en cualquier caso.
 - Cuenta bolsa en DeGiro (acciones de empresas españolas, y unos pocos restos en fondos de mercado monetario - Morgan Stanley, aprox 1500 € en total) y en Selfbank (efectivo + acciones de empresas españolas).

Como dato adicional, entre todos los productos susceptibles de notificarse con el 720 (Banca Farmafactoring, Revolut, Raisin y DeGiro) no llego a los 50.000€.


Sé que:
 - Las cuentas de ahorro con IBAN de españa están en entidades que ya informan a Hacienda, por lo que no aplica ninguno de los 2 modelos.
 - En el depósito de Banca Farmafactoring no aplica el 720 por no llegar a 50000€ en el extranjero, y, al margen de eso, por haber informado ya la propia entidad a Hacienda.
 - Selfbank informa ya de la cuenta bolsa a Hacienda de ganancias patrimoniales, dividendos y comisiones.

No sé si:
 - En una cuenta totalmente vacía como la de Raisin debo presentar el D6 por el hecho de disponer de una cuenta en el extranjero, al margen de que esté completamente vacía. La voy a cancelar en cualquier caso por inútil, ahora que estoy empezando a invertir en bolsa.
 - Relacionado con el punto anterior, que ocurre con DeGiro en los siguientes casos:
     1) Si el hecho de no tener inversiones en productos extranjeros (recuperando los fondos de Morgan Stanley), manteniendo sólo productos de inversión en empresas nacionales, no aplica el modelo D6. Esos productos, aunque estén en una cuenta extranjera, es sobre inversiones nacionales, no sé si me explico en este punto.
    2) Si cuando llegue el 31 de diciembre, tengo la cuenta en DeGiro activa pero vacía (o sea, transfiriendo todo su contenido a cuentas nacionales) -como ocurre a día de hoy con Raisin-, debo informar vía D6 de la existencia de esa cuenta vacía.
    3) Si cancelo totalmente tanto la cuenta en Raisin como la cuenta en DeGiro antes del 31 de diciembre, ¿se debe informar de que se tuvieron en algún momento del año esas cuentas?
 - Qué pasa con una cuenta corriente en el extranjero que no está destinada a la inversión, como en Revolut. Dejando esa cantidad de dinero ahí, o recuperándola. Revolut sí me interesaría mantenerla, ya que permite pagar en moneda local en el extranjero con el cambio del día sin comisiones.


Disculpad toda la cantidad de información, pero quería dejar clara la situación, y sobre qué situaciones estoy preguntando.

Un saludo y muchísimas gracias de verdad por la ayuda que podáis ofrecerme :-)