Acceder

Contrato entre particulares

0 respuestas
Contrato entre particulares
Contrato entre particulares
#1

Contrato entre particulares

Hola,  necesitamos un dinero para pagar 3 prestamos que aunque sean de los 2 ( mi pareja y yo ) estan a su nombre ya que era quien tenia nomina.. ademas queremos comprarnos una casa .. Mi abuela ( 81 años ) nos presta el dinero , haciendo un contrato de prestamos entre particulares y cada mes le iremos devolviendo X cuota ingresandoselo en su cuenta. 
Mis dudas son: 
1- En un principio el prestamos iva a ir a mi nombre y yo cancelar los prestamos a nombre de mi pareja..pero puedo tener problemas por cancelar esos prestamos porque se puede considerar donacion de mi parte hacia mi pareja ?
2- Mi abuela no tiene nada para dejar en herencia ya que la vivienda la vendió de ahi que pueda dejarme el dinero, vive entre un sobrino y conmigo, ella solo tiene su pension..entonces si pone en el contrato y testamento que si quedase dinero por devolver, quedaria saldada la deuda, entonces ese dinero que faltase por devolver constaria como herencia y tendria que pagar el impuesto de herencias? 
3- Yo ahora mismo no trabajo y no lo aré en unos años por cuidar de mi hijo y el que vendrá, si el contrato va a mi nombre, hacienda puede pedirme explicaciones de donde saco el dinero para pagarles las cuotas mensuales a mi abuela? Logicamente ese dinero vendria del sueldo de mi pareja.
4- Si el dinero se lo presta a  mi pareja en vez de a mi, si fallece mi abuela.. al ser yo heredera , que me tendria que ir ingresando a mi cada mes las cuotas a mi cuenta ? En este caso no tendria problemas de que hacienda tome el que un dinero que he recibido yo, le pague sus prestamos, y lo tome como donacion u otro prestamo de mi hacia mi pareja..ni me pediria explicaciones de donde saco el dinero para ir devolviendole las cuotas si yo no trabajo, y en caso de fallecer y no tener el prestamo todo pagado no se consideraria herencia ya que mi pareja me tendria que ir ingresando a mi las cuotas.
No se si estoy equivocada en algo, si me pudieran ayudar. Gracias.