Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tipo de cambio USD/EUR al presentar modelo 303

7 respuestas
Tipo de cambio USD/EUR al presentar modelo 303
Tipo de cambio USD/EUR al presentar modelo 303
#1

Tipo de cambio USD/EUR al presentar modelo 303

Tengo que presentar el modelo 303 de la declaración del IVA para este trimestre y me ha surgido una duda.

Una de mis facturas de septiembre ha sido en USD. Ya que la base imponible la tengo que poner en EUR en el modelo de la Agencia Tributaria, ¿cuál es el tipo de cambio que tengo que tener en cuenta? ¿El de la fecha de emisión de la factura? 

¡Gracias de antemano!
#2

Re: Tipo de cambio USD/EUR al presentar modelo 303

Y otra pregunta, ¿dónde encuentro los tipos oficiales de cambio? He buscado en una página del banco de España pero no encuentro para el día 11 de septiembre, que fue cuando emití la factura (solo están los del día 13 en adelante):

 https://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/tc_1_1.pdf 
#3

Re: Tipo de cambio USD/EUR al presentar modelo 303

Si la operación  es a crédito, el de la fecha de la operación.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Tipo de cambio USD/EUR al presentar modelo 303

No estoy seguro de lo que es una operación a crédito...

Mi factura es por una serie de traducciones que hice a lo largo del mes de agosto-septiembre y que facturé de golpe el 11 de septiembre. El cliente es de USA.
#5

Re: Tipo de cambio USD/EUR al presentar modelo 303

El 11 de septiembre el tipo de cambio era de 1,1003.

Vete al enlace donde pudiste obtener el pdf, pero en vez de clicar en el pdf clica en el formato excel y recorre la serie histórica..

https://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/tipos/tipos.html

Un saludo.
#6

Re: Tipo de cambio USD/EUR al presentar modelo 303

Operación de crédito es aquella que no es al contado, o sea que es con cobro aplazado.
Si es a crédito, puedes aplicar el cambio del 11 de septiembre.
Si es al contado, en la práctica se suele aplicar el cambio del día de cobro.
Por cierto, ¿te has informado sobre si esa operación (traducciones) está exenta de IVA?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Tipo de cambio USD/EUR al presentar modelo 303

¡Gracias a todos por las respuestas!

Ya me queda claro dónde mirar el tipo de cambio.

La operación creo que no es al contado, pues facturé el 11 de septiembre pero no me pagan hasta noviembre (emiten factura el 31 de octubre y a mí me llegará algún día de noviembre). Como facturé en septiembre tengo que declarar el IVA para el tercer de trimestre, por lo que no puedo esperarme a que me pague en noviembre para saber el tipo de cambio aplicado. Mi traducción no está exenta de IVA.

¿Calculo entonces el tipo de cambio al día de la factura (11 de septiembre)? La diferencia será de céntimos, pero es por hacer las cosas bien, que uno no quiere tener líos con Hacienda :/
#8

Re: Tipo de cambio USD/EUR al presentar modelo 303

OK, 11 de septiembre es correcto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.