Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestor o su asistente cometen errores en modelos y los esconden

1 respuesta
Gestor o su asistente cometen errores en modelos y los esconden
Gestor o su asistente cometen errores en modelos y los esconden
#1

Gestor o su asistente cometen errores en modelos y los esconden

Buenas , 

Llevo solo 1 .5 año en españa después de 16 en Alemania y ya me han hecho una comprobación de IVA la cual esta en curso ,  el problema es que la gestora que contrate , mas bien su asistenta ha cometido errores bastante graves de los que me di cuenta cuando entregaron los libros para la comprobación ,los errores son en el IRPF.

Al tener que entregar los libros de facturas emitidas me di cuenta que la contable puso 3 facturas recibidas como mias emitidas , mas de 1100 euros de ingresos que yo no recibí , ademas claramente estan con numeros que no corresponden a mis facturas lo cual me puede llevar a una sanción , al confrontarla me lo negó diciendo que asi era en contabilidad tratando de darme una explicación terriblemente complicada ,

En el libro esta claro que son facturas emitidas las cuales yo NO emití , pues al no creerle nada  sume los ingresos de mis facturas y  efectivamente no me calzan para nada (mas de 1500 euros de ingresos mas de los que yo facture )

TAmbien (ya que la mayoría de mis clientes estan fuera de España ) 2 o 3 de mis clientes que pagaron en dólares , fueron computados como euros x ella  , lo cual tambien supone que yo tenga mas ingresos de los que realmente genere , en mis facturas estaba claro que el dinero fue recibido en dólares.

Cual es el paso a seguir en una situación asi , mi renta 2018 ya se entregó ,errónea y yo pague mas impuesto de los que debía  ,

Hacienda ya recibio estos libros con facturas emitidas que no son mias y no tienen numero consecutivo , esto seguro levantara sospechas .

Me gustaria que la contable lo corrigiera para que no me lleve problemas en el futuro , ya que probablemente no seguiré trabajando con ella y si me sancionan ahora o en unos años por esto no creo que me pague su error,.

Es posible corregir modelos y declaraciones ya hechas hace meses ?

Cual es la responsabilidad de un gestor ante errores que me afectan económicamente ?

gracias 

A

#2

Re: Gestor o su asistente cometen errores en modelos y los esconden

Entiendo que tienes una actividad profesional, donde facturas a los clientes y estas obligado a presentar los Modelos Trimestrales y las Informativas de final de ejercicio, a parte de tu Declaración de IRPF final.

Aunque ya estén presentadas, si detectas errores en cualquiera de estos Modelos Trimestrales o Informativas y de la Declaración del IRPF, puedes que en el momento que detectes los errores, presentes Complementarias o Modificativas que corrijan dichos errores, antes de que sea la Agencia Tributaria la que te formule requerimientos.

En teoría debería confeccionar estas modificaciones la Gestoría, aunque antes de presentarlas te las remitan con las explicaciones para que puedas dar el visto bueno .

El responsable ante la Hacienda siempre es el contribuyente, titular de las Declaraciones formuladas.

Entiendo que toda la documentación la tienes en tu poder, así como las copias de los Modelos y Declaraciones presentadas.

En principio los Modelos a los que debes estar obligado serian-- Modelo 303 de Liquidación Trimestral del IVA - Modelo 115 de Retenciones si tienes alquilado al algún local para tu actividad - Modelo 111 de Retenciones si has facturado con Retención en las facturas emitidas - Modelo 130 de Pagos Fraccionados ( si facturas sin Retención) y las correspondientes Declaraciones Informativas de fin de ejercicio.

Saludos