Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta y compra de vivienda

3 respuestas
Venta y compra de vivienda
Venta y compra de vivienda
#1

Venta y compra de vivienda

Buenos días,

después de la odisea de vender el piso y comprar otro llega la declaración de hacienda.

El gestor hizo la declaración mal por lo que nos salía a pagar 4000 euros, preguntamos en hacienda y nos dijeron que si se había invertido en una vivienda habitual no habría ese problema. Ahora bien, mi duda es si la vivienda la vendimos en 2018 y la compra fue en 2019? Las arras las dimos a finales del 2018, pero la compra se hizo a principios de este año. 
Tenemos derecho a esta deducción? O no?
Mil gracias!

#2

Re: Venta y compra de vivienda

La vivienda vendida en 2018 que es la que habéis incluido en la Declaración presentada, tiene que tener la condición de Vivienda Habitual, que la ocupación de la misma ha superado el periodo continuado de TRES años.

Si habéis reinvertido el NETO obtenido de esta venta, en otra Vivienda Habitual, en la proporción que la reinversión en la nueva vivienda, se tenga con respecto al NETO obtenido de la venta, tendréis una exención de la posible plusvalía (Ganancia) generada en la venta de esta vivienda.

Se esta a tiempo de rectificar la RentaWeb presentada y confeccionar debidamente los apartados correspondientes a esta Reinversión.

Recuperas la RentaWeb presentada y  pinchas en Modificación y no la consideras Complementaria , sino sustitución de la presentada.

Si pinchas en mi "alias" puedes mandarme un correo privado con los datos que son necesarios para esta modificación.

Saludos

#3

Re: Venta y compra de vivienda

Si, pero hay que rectificar la declaración y marcar la casilla de que os acogéis a la exención por reinversión, si no se marca, por mucho derecho que tengas, no se puede a posteriori.

Un saludo

#4

Re: Venta y compra de vivienda

Suscribo todo lo dicho por lunático, únicamente decir que tienes dos años para reinvertir en la nueva vivienda. Saludos