Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Inspección impuesto de patrimonio - Impuesto sobre el Patrimonio

1 respuesta
    #1
    Tamerlan

    Inspección impuesto de patrimonio - Impuesto sobre el Patrimonio

    Buenas noches. Por no haber hecho el modelo 714 (por desconocimiento y error mío) me han abierto una inspección donde me piden toda la documentación sobre el patrimonio que tenga o haya tenido desde 2014. El problema es que me piden los certificados de mi saldo medio de último trimestre en todas mis cuentas bancarias, y, por ser Rankiano, he tenido infinidad de ellas (ING, Bankoa, Pichincha, Farmafactoring, Novobanco,Wizink,City......). Tendría que peregrinar por infinidad de sucursales y pagar un "ni se sabe" de dinero por dichos certificados. Mi pregunta es, ¿Alguna manera de simplificar el esfuerzo de pedir toda esa documentación? ¿Se puede pedir al banco por teléfono o similar....??? ¿No tiene hacienda esos datos al igual que el borrador de la declaración y hacerlo a partir de ahí??? Gracias anticipadas

  1. #2
    leopol72
    en respuesta a Tamerlan

    Re: Inspección impuesto de patrimonio - Impuesto sobre el Patrimonio

    Ver mensaje de Tamerlan

    Esa información te la han pasado los bancos o deberían, como parte de la información fiscal de cada año. Si no la tienes, seguro que te la pueden proporcionar, y a muchos se la puedes pedir por internet.

    Efectivamente, esa información la tienen en la AEAT, al menos la de los bancos españoles, pero no está de más que la consigas, porque lo importante del asunto es que no te metan los saldos dos veces, tienes que reconstruir tu estado de posición de cada año a 31-12 teniendo claros los movimientos entre cuentas, de manera que puedas demostrar que el dinero es el mismo en caso de que haya dudas. Por lo tanto, debería también conseguir los extractos de diciembre de cada año de cada banco.   

    Un saludo

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.050.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar