Herencia desconocido
Hola! Por favor, ando un poco perdida en este foro, aún así a ver si es posible que alguien me ayude.
Mi madre va a recibir una herencia de casi 600.000€ de una persona ajena a la familia en Alicante( la persona todavía no ha hecho el testamento, irá el próximo mes). Hemos estado mirando aproximadamente cuánto dinero habría que pagar en impuestos con este dinero ( con la calculadora que existe en internet para calcular esto), y es algo más de 300.000€...
Hemos barajado varias hipótesis...una sería dividir la herencia entre sus 2 hijas (mi hermana y yo) y mi madre, así sería que pusiera en el testamento 200.000€ para cada una y tendríamos que pagar 65.000€ cada una( lo que hacemos que reducir en más de 100.000€ los impuestos).
Otra de las opciones, había sido comprar un inmueble mi madre junto al señor, y en la escritura que esté a nombre de mi madre y del señor( no sé este tema como estaria, si se consideraría herencia o que condición tendría).
Si alguien me puede dar alguna opción más...lo agradecería, estamos bastante "perdidas"
Muchas gracias!