Acceder

Deducción maternidad. - Declaración de la Renta

3 respuestas
Deducción maternidad. - Declaración de la Renta
1 suscriptores
Deducción maternidad. - Declaración de la Renta
#1

Deducción maternidad. - Declaración de la Renta

Buenas a todos! Tengo una duda sobre la declaración de mi mujer...

el caso es que en la casilla de deducción por maternidad donde dice periodo que desarrolla actividad por cuenta propia o ajena que esté dado de alta en el regimen de la seguridad social las casilla de abril a Julio ambas inclusive aparacen sin marcar , que es justo cuando ha estado de baja maternal por nuestra Segunda hija... y claro, mi duda es si hay que marcarla? Ella ha estado trabajando por cuenta ajena todo el año excepto esos meses...

muchas gracias.

#2

Re: Deducción maternidad. - Declaración de la Renta

Efectivamente marcas desde el mes que ha nacido , porque en ese periodo de baja por maternidad , habrá cobrado la Prestación como "Pensión" que aparece en los "Datos Fiscales", sin que este importe se sume en los Rendimientos del Trabajo, ya que son rentas exentas.

Saludos

 

#3

Re: Deducción maternidad. - Declaración de la Renta

Muchas gracias!!!

#4

Re: Deducción maternidad. - Declaración de la Renta

Hola, es la primera vez que me encuentro en esta situación, tuve baja por enfermedad común desde mayo hasta mitad de junio que es cuando nace el niño y de ahí baja maternidad hasta la mitad de octubre que fue cuando volví al trabajo...

En la columna de COTIZACIONES TOTALES todos los meses tengo unos importes (supongo que son correctos, de todas formas cuál es el cálculo????), pero en la columna EJERCE ACTIVIDAD SI/NO POR CUENTA PROPIA O AJENA en adelante no hay nada marcado..........debo marcar o activar alguna casilla??? 

Gracias