Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de Casa Heredada e IRPF 2018

1 respuesta
Venta de Casa Heredada e IRPF 2018
Venta de Casa Heredada e IRPF 2018
#1

Venta de Casa Heredada e IRPF 2018

Hola a todos

   En 2018 mis 2 hermanos y yo, vendimos una casa heredada de mis padres en un pequeño pueblo.

Debido a esta venta, en el borrador de IRPF de 2018 se me aplica casi un 25% del total de dinero que recibí...debido a esto.

Ahora bien, encuentro información sobre deducciones cuando vendes tu vivienda habitual, e inviertes en una nueva, pero no para mi caso.

Mis dudas son:

Actualmente ya tengo una hipoteca (sin pagar al 95%). ¿Me deduciría fiscalmente invertir este dinero si lo aporto a la hipoteca que tengo actualmente?

y la otra opción es ¿Deduciría algo el realizar reformas/mejoras en mi domicilio actual?

Un saludo y gracias.

#2

Re: Venta de Casa Heredada e IRPF 2018

Debido a esta venta, en el borrador de  IRPF de 2018 se me aplica casi un 25% del total de dinero que recibí...debido a esto.

Esto que cuentas me suena muy raro. Explicate mejor.

Si habeis vendido una casa en 2018, cada uno de los hermanos ha de poner esta venta, una tercera parte cada uno, en el apartado de Perdidas y Ganancias Patrimoniales. El programa calcula y decide si os toca pagar o no.