Venta y compra vivienda.¿ ganancia ?
Hace años estando en regimen de gananciales compre una vivienda como residencia habitual, con el tiempo me separo y para quedarme yo con la vivienda, abono una´nueva cantidad ,en la liquidación de gananciales. Entiendo que para adquirir la misma en teoría aboné por el regimen de gananciales primero la mitad de la cantidad estipulada en la escritura y después la cantidad acordada para quedarme yo con ella. No sé si este razonamiento es correcto y ¿sumando las dos cantidades obtengo el precio real de esta vivienda? .
Como necesito compra otra vivienda para que sea mi nueva residencia habitual, ¿ como debo hacer ? La diferencia entre la que vendo y la que compre es la que dira si obtuve ganancia o no y si debo abonar el 21,5 o no, pero ¿ cual seria la forma de hacer la diferencia ? ¿ el precio de la que compre menos la suma de las dos cantidades que abone por la primera ?. Ambas cantidades estan perfectamente documentadas ,una en la escritura original y otra en la Liquidacion de gananciales.
Gracias y un saludo.