Acceder

Deduccion por maternidad

13 respuestas
Deduccion por maternidad
1 suscriptores
Deduccion por maternidad
#1

Deduccion por maternidad

Buenas tardes, Creo que he confirmado el borrador con demasiada rapidez. Donde pone: Deduccion por maternidad importe cotizado, al lado hay una casilla (por cada mes) donde pone - ejerce actividad SI/NO por cuenta propia o ajena, He puesto Si. En una casilla (por mes) de al lado pone - Tiene prestaciones SI/NO por trabajo y desempleo y he puesto NO, Ahora no estoy segura de haberlo hecho correctamente. Estaría muy agradecida por una ayuda.Muchas gracias

#2

Re: Deduccion por maternidad

Si la primera contestación de "SI" es correcta , la segunda debe ser también "SI" porque al trabajar tienes cotizaciones.

Si has cobrado por adelantado los 100 euros mensuales , el efecto de esta deducción es CERO , pero si no los has cobrado por adelantado tienes una deducción de 100 euros por mes que has cumplido con la norma.

Entrando otra vez en la RentaWEB ya presentada puedes realizar una rectificación y remitirla nuevamente, una vez verificado que todo es correcto.

Saludos

#3

Re: Deduccion por maternidad

Si he estado cobrando paro, que tengo que poner si o no ejerzo actividad por cuenta propia o ajena?
#4

Re: Deduccion por maternidad

Estoy igual que tu! He combrado la baja por maternidad estando en el paro. Me aparece deducción por maternidad pero al meterme me pone si ejerci actividad 
#5

Re: Deduccion por maternidad

Yo estoy igual , cobre la baja por maternidad los 4 meses, estuve en paro, me lo paralizaron, y me dieron la baja, y después al terminar la baja, me volvieron a activar el paro, la deducción de maternidad me pertenece? No entiendo eso de actividad por cuenta ajena o propia.
#6

Re: Deduccion por maternidad

Hola lunático. 

Mi hija nació el 20 de mayo y mi pareja no cobra los 100€ anticipadamente. 
Desde qué mes hay que marcarlo? Desde el mes de nacimiento? El mes siguiente? Cuando se acaba la baja maternal? 
Gracias! 
#7

Re: Deduccion por maternidad

desde el mes del nacimiento, ya que se tiene en cuenta la situación a último dia del mes. Por este criterio, el mes que cumpla el hijo los 3 años no se tiene derecho.
#8

Re: Deduccion por maternidad

actividad cuenta propia o ajena es que hayas estado con contrato en vigor dada de alta o como autónoma (durante la baja por maternidad, se considera que estás de alta si vienes de trabajar, si te pilla el parto  estando ya en el paro, no).
Como no hayas estado en un mes determinado dada de alta un día al menos, no se tiene derecho a los 100 euros. Dicho de otra manera, si has estado todo el mes cobrando ERTE por el 100% del tiempo de trabajo, no se tiene derecho, porque en desempleo el contrato de trabajo está en suspenso.
Este es el problema que tienen ahora las mujeres que han estado percibiendo los 100 euros estando en ERTE al 100%, van a tener que devolver ahora el dinero.
#9

Re: Deduccion por maternidad

Muchas gracias!! Por suerte yo no estaba de este y no tengo que devolver nada 🙂
#10

Re: Deduccion por maternidad

Buenos días!! A ver si me pueden ayudar, al hacer la declaración de la renta al principio me pone pone deducción por maternidad y si le doy que si me pasa a una segunda página que me pone ejerce actividad por cuenta propia o ajena, el caso es que yo solo he estado cobrando paro, y nunca he cobrado lo de los 100 euros por niño. Entonces no sé qué tengo que poner muchas gracias saludos 
#11

Re: Deduccion por maternidad

Hasta dónde me han explicado, no nos pertenece por qué nos hemos estado trabajando y solo se nos deduce si hemos estado activamente trabajando, por qué yo estoy igual .
#12

Re: Deduccion por maternidad

Es que yo solo trabaje un par de meses pero pocas horas, pero nunca pedí lo de maternidad...
#13

Re: Deduccion por maternidad

esos meses en los que hayas trabajado algún día, ahora puedes pedir la deducción por maternidad. Tendrás que marcar esos meses en que has trabajado y cuáles fueron las cotizaciones, lo puedes mirar en la nómina (suele ser como un 38% del sueldo, sumando lo que paga el trabajador + lo que añade el empresario).
#14

Re: Deduccion por maternidad

Muchas gracias.😀