Acceder

No me cuadra el importe de la devolucion prest.maternidad

3 respuestas
No me cuadra el importe de la devolucion prest.maternidad
No me cuadra el importe de la devolucion prest.maternidad
#1

No me cuadra el importe de la devolucion prest.maternidad

Hola a todos, ya he recibido la devolucion por la prest.maternidad, pero un importe muy bajo, tenia contrato de 40hrs y mi baja fue de 16 semanas. ademas me quitaban mucho irpf.

Cómo puedo hacer los calculos? Ese año en la declaracion solo me devolvieron 100euros.

muchas gracias

#2

Re: No me cuadra el importe de la devolucion prest.maternidad

En la comunicación que facilita la AEAT detalla las diferencias entre la Declaración presentada y la Declaración rectificada.

En las casillas que aparece con asterisco son las que tienen variación.

Si verificas que estas rectificaciones son correctas ya tienes la justificación.

Saludos

#3

Re: No me cuadra el importe de la devolucion prest.maternidad

Muchas gracias, efectivamente me llego una carta con el importe a devolver, siendo el mismo tanto en la carta como en la devolucion. Pero quiero saber si es correcto ya que hay a conocidos que les estan devolviendo cerca de 1200-1400€

#4

Re: No me cuadra el importe de la devolucion prest.maternidad

Depende de lo que ganaras ese año,y tambien depende de la retención que te pusieran en la seg social para la prestación,de tu base de cotización a la hora de cobrar la prestación...si tienes derecho a otras deducciones...
Si es de 2016/2017 puedes recalcularla tu misma,pero te aparecera lo mismo que te han enviado
Te lo digo por experiencia,yo la recalcule y me han pagado lo mismo que me salia(bueno,menos porque ya me devolvieron en su dia,ha sido lo restante),a mi marido igual, a conocidos se la recalcule también y eso mismo ha sido y es lo mismo que le ha venido en la carta