Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Bbva retiene transferencias

3 respuestas
Bbva retiene transferencias
Bbva retiene transferencias
#1

Bbva retiene transferencias

Buenas, sabéis por qué el bbva puede retener de esta forma 2 transferencias procedentes de tu broker?

 

#2

Re: Bbva retiene transferencias

Yo no, pero tampoco sé que hace esta pregunta en el foro de fiscalidad xD

Ahora en serio, y pese a no estar en el foro correcto, si es un pago que has realizado será efectivo en los próximos días. Muchas empresas tienen como política  no cargar directamente el pago o abonar un ingreso en la cuenta corriente por diferentes razones, como dar unos días al cliente para que esté conforme con el proceso realizado o bien porque les falta algún tipo de información para poder formalizar el pago.

El mecanismo de retención lo aplica el propio vendedor por el sistema de cobro que tiene establecido, sin que el emisor de la tarjeta tenga nada que ver. 

#3

Re: Bbva retiene transferencias

Es la primera vez que me hacen esto, y lo puse en fiscalidad porque aparecía algo de impuestos en el concepto. Por eso preguntaba que sentido tiene. Supongo que alguna norma de hacienda.

#4

Re: Bbva retiene transferencias

No, no tiene nada que ver con hacienda, como te puse arriba es por el sistema de pagos o cobros de la empresa a la que le haces el pago. También es habitual cuando alquilas un coche por internet, por ejemplo. A  mi alguna vez me ha pasado con la compra del carrefour y las tarjetas del BBVA. De todos modos, si  no estás seguro, una llamdita al BBVA y que te lo aclaren (te vas a quedar más tranquilo), pero ya verás como en unos días el saldo ya no aparece como retenido.