Acceder

Cómo declarar varias horas la semana como profesor online en plataformas web

1 respuesta
Debe identificarse como usuario para acceder

Muy buenas tardes a todos:

Primero de todo, muchísimas gracias por leerme y por intentar ayudar. A ver si finalmente me puedo aclarar con este tema.

Desde hace más de un año trabajo en una academia de profesor de clases presenciales. Está todo en orden y en ese aspecto no hay ningún problema. Trabajo algunas horas porque lo compagino con los estudios.

Por otro lado, y es aqui donde tengo dudas. Durante la semana también doy algunas clases online de español en dos plataformas web. Hay semanas que tengo varias clases y hay otras donde tengo menos. En total me saco entre ambas unos 200 y pico euros (a veces 300 o a veces menos de 200). He contactado con gente que se supone que saben del tema y me han dicho que no es necesaro que me de de alta como autónomo, dado que tendría que cabar pagando mensualmente una cantidad de unos 250 euros y si hay veces que gano 200 pues estaría trabajando perdiendo dinero. Así que me dijeron que tendría que hacer la declaración de la renta y mostrar las cantidades que he ido ganando todos estos meses.

Este trabajo adicional es algo temporar y para rellenar algunos huecos de horas que tengo en casa. Si todo va bien en un tiempo ya no necesitaría seguir.

Por lo tanto, ¿alguien podría ayudarme un pcoo más a esclarecer qué debo hacer? Si tengo que pagar 250 euros al mes cuando hay veces que gano menos o poco más, pensaría en dejar trabjar de esto, pese a aque actualmente estoy aprendiendo bastante.

Muchísimas gracias de antemano.

Re: Cómo declarar varias horas la semana como profesor online en plataformas web

Entiendo que esa actividad cabría calificarla como esporádica o no habitual. Aunque fuese una actividad económica profesional. Asi que deberías darte de alta en hacienda, actividades profesionales de profesor, sin darte de alta como autónomo, al no ser una actividad habitual, ni por tiempo ni por importe.

Lo suyo sería que los empleadores (las plataformas web esas), declarasen tus honorarios como rendimientos de trabajo, por cursos, conferencias y similares.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!