Cómo declarar varias horas la semana como profesor online en plataformas web
Muy buenas tardes a todos:
Primero de todo, muchísimas gracias por leerme y por intentar ayudar. A ver si finalmente me puedo aclarar con este tema.
Desde hace más de un año trabajo en una academia de profesor de clases presenciales. Está todo en orden y en ese aspecto no hay ningún problema. Trabajo algunas horas porque lo compagino con los estudios.
Por otro lado, y es aqui donde tengo dudas. Durante la semana también doy algunas clases online de español en dos plataformas web. Hay semanas que tengo varias clases y hay otras donde tengo menos. En total me saco entre ambas unos 200 y pico euros (a veces 300 o a veces menos de 200). He contactado con gente que se supone que saben del tema y me han dicho que no es necesaro que me de de alta como autónomo, dado que tendría que cabar pagando mensualmente una cantidad de unos 250 euros y si hay veces que gano 200 pues estaría trabajando perdiendo dinero. Así que me dijeron que tendría que hacer la declaración de la renta y mostrar las cantidades que he ido ganando todos estos meses.
Este trabajo adicional es algo temporar y para rellenar algunos huecos de horas que tengo en casa. Si todo va bien en un tiempo ya no necesitaría seguir.
Por lo tanto, ¿alguien podría ayudarme un pcoo más a esclarecer qué debo hacer? Si tengo que pagar 250 euros al mes cuando hay veces que gano menos o poco más, pensaría en dejar trabjar de esto, pese a aque actualmente estoy aprendiendo bastante.
Muchísimas gracias de antemano.