Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

EXPEDIENTE TRAMITADO ¿ que quiere decir exactamente?

4 respuestas
EXPEDIENTE TRAMITADO ¿ que quiere decir exactamente?
1 suscriptores
EXPEDIENTE TRAMITADO ¿ que quiere decir exactamente?
#1

EXPEDIENTE TRAMITADO ¿ que quiere decir exactamente?

Hola hace unos 10 meses abrieron un expediente a mi suegro ( jubilado)  porque habia hecho una donacion de terreno y le decian que tenia que  haber hecho la declaracion y poner esa donacion en la misma. Bueno como hay una norma que dice que si el donante es mayor de 65 años y lo que dona es su domicilio habitual, estaría exento de hacer la declaracion y declarar dicha donación. Alegamos eso en hacienda contestando asi su requerimiento y al dia d ela fecha no teniamos ninguna noticia, hemos entrado en su portal de hacienda y en el estado del expediente, pone "expediente tramitado", tambien lei que hacienda tiene 6 meses  para dictaminar sobre dicho expediente. Alguien me puede aclarar que quiere decir expediente tramitado y en que estado podria estar este?-. Gracias de antemano y un saludo

#2

Re: EXPEDIENTE TRAMITADO ¿ que quiere decir exactamente?

Nadie??

#3

Re: EXPEDIENTE TRAMITADO ¿ que quiere decir exactamente?

Que quieres que te contestemos si la literalidad lo dice claramente "Expediente Tramitado" , que ha sido atendido pero no hay todavía una resolución al mismo, ya que en ese caso te remitirán Notificación con la resolución.

En principio has comentado que la donación es de un terreno, y un terreno no puede ser nunca la vivienda habitual del donante y no creo que acepten la interpretación que habéis alegado.

Saludos

#4

Re: EXPEDIENTE TRAMITADO ¿ que quiere decir exactamente?

Muchas gracias por tu respuesta Lunatico, la historia es que es un poco rara, ese terreno que era de mi suegro tenia una construccion pequeña ( caseta de obra) en la que el estaba empadronado, esa casa la tiramos e hicimos una casa nueva mi mujer y yo, esa casa esta sin escrituras porque no podiamos hacerlas al estar el suelo a nombre de mi suegro, por eso se hizo una donación del suelo a su hija( mi esposa) , para poder escriturarla. Hacienda abrió un expediente a mi suegro en el cual le decia que tenia que hacer la declaración de la renta del año en la que se hizo la donación, El domicilio fiscal que figura en hacienda con respecto a mi suegro es mi casa y al ser mayor de 65 años, alegamos que estaba exento según normativa. Como digo de esto hace casi ya un año, el estado del Expediente paso de abierto a trámitado y pensaba que eso quería decir que ya estaba todo ok, pero según me dice ya veo que no. ¿sabes usted que plazo tienen para dar una solución? me habia comentado alguien que en si seis meses no comunicaban una resolucion queria decir que daban por buenas las alegaciones, ¿sabe usted si esto es asi?, gracias de nuevo

#5

Re: EXPEDIENTE TRAMITADO ¿ que quiere decir exactamente?

En la pagina web de hacienda pone esto: Esto es así o hay alguna excepcion?

 

¿Cuál es el plazo de resolución y cómo ha de interpretarse el silencio administrativo?

El plazo de resolución es de seis meses, a contar desde la fecha de presentación de la solicitud en el Registro. Si la verificación no hubiera finalizado en ese plazo, o no se hubiera dictado resolución expresa, la solicitud podrá entenderse desestimada por silencio administrativo.