Creo lo hemos hablado en varias ocasiones, no tiene cabida el silencio administrativo en este procedimiento puesto que la administración tiene estipulado unos porcentajes de intereses a favor del contribuyente. Este procedimiento tiene 6 meses como ordinario y pasado ese tiempo, están obligados abonar el correspondiente porcentaje. La administración tiene unos mecanismos y tiene que cumplir los plazos, pues al final penalizan al administrador de la oficina que tiene la competencia a resolver por incumplimiento.. no es un desinterés de los trabajadores ya que ellos deben de dar cuenta también. A partir de los 6 meses yo aconsejo redactar una queja formal presentándola por registro de entrada, es la única manera de hacer presión.. la prensa como se pide que se haga eco de algo que entra dentro de lo establecido, debería ir contra quienes aseguraron colgarse una medalla que son ni más ni menos que los políticos, que más fuerza puede dar una sentencia ante una nota de prensa? La administración no ha dejado de trabajar desde que les habilitaron las herramientas e instrucciones, de los políticos y la prensa no me creo ni la mitad. Lo que si me creo es que tienen 6 meses para resolver, y a partir de ahí, se generan unos intereses que van a favor del contribuyente y en contra de la administración y sobre todo la delegación correspondiente. Después de este mensaje, saltan las personas que desconocen el funcionamiento de la agencia tributaria y nunca han realizado gestiones con ella, o se piensan que es pedir y resolver porque tienen una persona esperando su gestión para tramitarla al segundo. Aquí nos podemos equivocar todos, yo también soy un afectado de la gestión tardía de la agencia tributaria, pero las consecuencias para los trabajadores por errores que no se contrastan, pueden ser consecuentes en su carrera..