Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

- Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)

4 respuestas
- Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)
- Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)
#1

- Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)

Buenas tardes

Tengo una duda fiscal

soy autónomo y tengo una nave en Madrid propiedad de un banco en alquiler desde hace un año fue construida en el año 2009 y ahora el banco me ha hecho una oferta de compra.

Mi pregunta es: estoy obligado a pagar el IVA? Y si no es así que impuestos tendría que pagar, hay alguna otra forma en mi caso de pagar los impuestos y que me beneficie, porque he oído hablar del TPO y del AJD pero estoy muy perdido.  Agradecería su asesoramiento.  Gracias

#2

Re: - Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)

Si lo tiene el Banco es probable que sea para ti primera transmisión (es decir que nunca antes haya sido de nadie el local, que no llegara a adquirirlo del todo el anterior deudor). Si es primera transmisión lleva IVA.

Si no es primera transmisión pero ambas partes son empresa o profesionales (como es el caso) lleva IVA. Pero en este caso cabe la exención por inversión del sujeto pasivo. Art 84 de la Ley del IVA. Lo normal es dejar eso recogido en las escrituras en notaría. 

De todas formas si vas de la mano del banco vas tener poca posibilidad de hacer nada que ellos no fijen ya en su protocolo de ventas. Asi que mejor preguntale a ellos...Si es o no primera transmisión, y que te den cifras cerradas con IVA y sin IVA, que normalmente son bastante oscuros a la hora de vender, más si quien te lo vende es alguna inmobiliaria del banco o alguna intermediaria de ellos. 

Salud.

#3

Re: - Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)

Gracias