Acceder

Duda sobre como declarar venta vivienda - Hacienda

2 respuestas

Buenas noches:

Mi mujer y yo compramos una vivienda en el año 89 en separacion de bienes (ya que yo tenia otra vivienda de soltero) y la compramos 2/3 a mi nombre y 1/3 a nombre de mi mujer. Hemos hecho hasta el 2018 siempre la declaracion como bienes gananciales, pero este año se ha vendido y la duda es:

¿la declaramos 1/2 y 1/2? o la declaramos 1/3 y 2/3 ? que seria como esta escriturada y como se ha liquidado las plusvalias del Ayuntamiento, esta situacion llevara sancion?.

Saludos

Re: Duda sobre como declarar venta vivienda - Hacienda

Supongo que en la venta pone que uno vende 1/3 y el otro los otros 2/3, pues así hay que declarar la diferencia patrimonial en la renta del año que viene. Aparte de que hacerlo de otra manera supone un follón considerable.

Como esa proporción no cuadra con lo declarado en las rentas de estos años, efectivamente, puede que tengáis problemas y que os requieran aclaraciones, y que acaben con regularizaciones de los años no prescritos, pero es lo que toca porque es la realidad, y hay que declarar la realidad y apechugar lo que toque. 

Re: Duda sobre como declarar venta vivienda - Hacienda

Gracias por tu respuesta.

Un saludo