Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Ayuda madre soltera con hijos a cargo.

2 respuestas
Ayuda madre soltera con hijos a cargo.
Ayuda madre soltera con hijos a cargo.
#1

Ayuda madre soltera con hijos a cargo.

Hola.en las declaraciones de renta de los años 2014, 2015, 2016 y 2017 me han puesto el nombre del padre y el tipo de vinculación el 3.yo soy madre soltera con dos hijos a cargo..y por el hecho de que hayan puesto el tipo de vinculación 3 y el nombre del padre ya no tengo derecho de deducir la cantidad establecida por madre soltera.mi pregunta es no puede haber alguna forma en la que se pueda modificar esas rentas o que me aprueben la deducción?los niños es cierto que están reconocidos por su padre, y yo no tengo ninguna sentencia donde ponga que debo de recibir tal cantidad por alimentos, nunca nos llegamos a casar y su dirección fiscal es distinta a la mia.un saludo.

#2

Re: Ayuda madre soltera con hijos a cargo.

Si ambos progenitores (Padres) no conviven juntos en el mismo domicilio, la madre con sus hijos, forman fiscalmente una Familia Monoparental y por esta circunstancia pueden aplicarse la CONJUNTA MONOPARENTAL que tiene una deducción de 2.150 euros en la base imponible.

El tipo de vinculación 3 es para cuando si conviven juntos los progenitores y aunque tienen la misma condición, no permite que se aplique la deducción por CONJUNTA .

Si en estos ejercicios no prescritos, no convivisteis juntos, puedes presentar una Solicitud de Ingresos Indebidos, si al aplicar esta deducción, modifica a tu favor, el resultado final de las declaraciones.

Saludos

 

#3

Re: Ayuda madre soltera con hijos a cargo.

Y como puedo demostrarlo?si en mi domicilio fiscal estoy puesta junto a mi madre y mis hermanos pero el padre de mis hijos nunca ha estado puesto en mi dirección que es la fiscal la que sale en hacienda.de todas formas mañana le voy a llevar mis anteriores declaraciones a un gestor pero no se si podrán modificarme lo de vinculación del 3 al 1.gracias