Acceder

Valor de adquisición casa heredara

2 respuestas

Hola mi mujer con sus hermanas heredaron un piso tras la muerte de su padre, ahora la van a vender, y me gustaría saber como calcular el aumento patrimonial, para ello necesito el valor de la casa heredara cuando la adquirieron, dicen que ese valor viene en el impuesto de sucesiones, así q miro el papel del imp de sucesiones que tiene mi mujer correspondiente a su parte, pero no veo por ningún lado el valor de adquisición del piso, solo veo el valor del suelo catrastal y luego otro concepto correspondiente a la parte q a ella le corresponde, algo así como porción hereditaria o un término parecido, no recuerdo, en definitiva el valor de adquisición del piso como lo podríamos saber?. Muchas gracias.

Re: Valor de adquisición casa heredara

El valor de adquisición para tu esposa, no es el originario de la compra por sus padres, el valor de adquisición es para ella el que figure en el impuesto de sucesiones o en el cuaderno particional cuando se reparte la herencia.

Si solo hay como herencia esta vivienda, es el importe de porción hereditaria, pero en algún documento ha de figurar el valor dado en la sucesión a esta vivienda.

Saludos

Re: Valor de adquisición casa heredara

Muchas gracias por responder pues prácticamente es el inmueble y una cuenta corriente  pero con poco dinero  por otro lado no mencione que un mes antes ya había fallecido la madre  por lo q tb se hizo el impuesto de sucesiones, lo q me extraña es que en ambos casos la porción hereditaria de mi mujer es prácticamente la misma.