Acceder

Notificacion de hacienda

1 respuesta
Notificacion de hacienda
Notificacion de hacienda
#1

Notificacion de hacienda

Buenas, queria hacer una consulta, realizé la renta y me tenian que devolver 558 euros, y a los 10 minutos de presentarla por internet me dí cuenta que me faltaba introducir una ganancia de 130 euros con su respectiva retención, el importe en vez de ser devolver 558 euros eran 543 euros, entonces entendí que al haberla realizado haciendo una complementaria se solucionaba, pero me llega una notificacion de que me ponen los saldos a cero para que me de la declaración a devolver 0 , y que la otra declaración está en tramite. Esto una parte de lo que me pone en la notificación que lo que entiendo es que tengo que alegar que es correcto, para que no me devuelvan 558euros y luego 543 es la que me tendrían que devolver, y la que me tienen que devolver 543 está en tramite, yo entiendo que al poner todos los datos en la complementaria igual que en la primera presentada más añadiendo el dato que me faltaba, es como si me tuvieran que devolver dos declaraciones, y la correcta es la complementaria, pensaba que al hacer la complementaria el mismo dia que realizo la otra se modificaba y tenia efecto la complementaria anulando la primera, supongo que no recibiré ninguna multa ya que yo no he ocultado ningún dato, a sido un error al pensar que haciendo complementaria anulaba al anterior y tenia validez la última, ahora supongo que me queda contestar por internet diciendo que es correcto lo que dice hacienda.

 

 MOTIVACIÓN
Con el alcance y limitaciones que resultan de la vigente normativa legal y de la documentación obrante en
el expediente, y partiendo exclusivamente de los datos declarados, de los justificantes de los mismos
aportados y de la información existente en la Agencia Tributaria, se ha procedido a la comprobación de su
declaración, habiéndose detectado que en la misma no ha declarado correctamente los conceptos e importes
que se destacan con un asterisco en el margen de la liquidación provisional. En concreto:
- Se modifica la base imponible general en el importe de los rendimientos íntegros del trabajo
personal no declarados o declarados incorrectamente, determinados según lo dispuesto en los
artículos 6.2.a. y del 17 al 19 de la Ley del Impuesto.
- Con posterioridad a la presentación de esta declaración presentó otra declaración del IRPF
correspondiente a este mismo ejercicio.
Se ha optado por no continuar con la tramitación de esta primera declaración, para ello se han
modificado los importes de todos los rendimientos y las retenciones para que no resulte ningún
importe a devolver.
La segunda declaración presentada continúa su tramitación normal dentro de los procedimientos
regulados en el Título III de la Ley General Tributaria.
NORMAS

 

#2

Re: Notificacion de hacienda

Bueno, supongo que es una forma de solucionar el tema, y debe ser la mejor para ellos, de ahí que la hayan elegido.

Lo que significa la carta es que efectivamente, la primera declaración deja de tener efectos (lo que no sé es por qué no la anulan directamente y ya está), considerándose como presentada y válida la segunda, la cual sigue su curso normal, cuando le toque te devolverán. El problema para ti es que ese curso normal ya se ha alterado, si no se hubieran duplicado, probablemente ya te habrían devuelto, pero ahora, ha caído en otro saco como quien dice y a saber cuándo te devolverán.

En cualquier caso, no creo que haya que preocuparse, solo esperar, y al haberse rectificado en plazo voluntario, tampoco habrá sanción.

Un saludo