Acceder

Pago plusvalia

4 respuestas
Pago plusvalia
Pago plusvalia
#1

Pago plusvalia

Hace 8 meses hice en la notaria el tramite y escrituras de extinción de condominio de mi vivienda por separación matrimonial, ahora antes del año de ser el único propietario de mi vivienda habitual, quiero venderla, mi pregunta es ¿tengo qué pagar el impuesto de plusvalía teniendo en cuenta que desde la fecha de la firma de la escritura de extinción de condominio y la venta no ha pasado un año? O me reclamaran los años anteriores de copropiedad al 50% con mi expareja teniendo en cuenta que cuando hice las escrituras de extinción de condominio estaban exentas de pagar la plusvalía

#2

Re: Pago plusvalia

Es que tu plusvalía se va a calcular desde la fecha de compra inicial, y para el 100% del inmueble, no desde la extinción de condominio. El hecho de que precisamente la extinción no la pague es por eso, porque se considera que no ha habido transmisión, con lo que se remontan hasta la anterior. No sé si me explico. 

Un saludo

#3

Muchas gracias por tu ayuda Re: Pago plusvalia

#4

Re: Pago plusvalia

Buenas tardes:

La fecha de inicio del período impositivo es la fecha de la adquisición, no la fecha de la extinción del condominio.

Pero si la adquisición ha superado los 20 años la plusvalía es CERO (0).

En el caso que no sea así, la plusvalía ya no está regida por las tablas de la TRLRHL, si la plusvalía real no respalda esa plusvalía ficticia de la TRLRHL y en consecuencia la tablas de los ayuntamientos. 

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/3777914-herencia-plusvalia

Respuestas 3,17, 34 y otras.

Saludos

#5

Re: Pago plusvalia

muchas gracias por tu ayuda