Acceder

Reinversion vivienda habitual

1 respuesta
Reinversion vivienda habitual
Reinversion vivienda habitual
#1

Reinversion vivienda habitual

 Buenas tardes, tengo la siguiente duda en cuanto a la reinversión de la venta de la vivienda habitual:

Valor de compra de la vivienda = 105.000
Valor de venta de la vivienda = 345.000,- (plusvalia y gastos ) = 325.000
Beneficio = 220.000

Precio de compra de la 2ª vivienda que va a ser habitual = 200.000+ itp = 218.000
En principio he reinvertido un 67 % del precio de venta( 218000/325000) por lo que estaría exento un 67% del beneficio. Tributaria por 72.600. Correcto?

Mi duda se centra en el caso de que a esa casa que he comprado ahora x 218.000 le hubiese hecho obras, por lo que entendería que el importe reinvertido es mayor. He llamado a hacienda y algunos me dicen que no, otros que si, y la respuesta que coincide más es la siguiente: se puede incluir como reinversión el importe de las obras que se hayan realizado correspondientes a estructura (pilares, fachadas y tejado) y siempre que este importe sea al menos el 20% del precio de compra de la vivienda ( 218.000 *20%= 43.600). Pero miro por la normativa y no encuentro nada al respecto. Alguien me puede ayudar? muchas gracias.

#2

Re: Reinversion vivienda habitual

Consideran las reformas que se puedan considerar rehabilitacion, otro tipo de mejoras o acondicionamiento no creo lo admitan como mayor inversion.

Saludos