Inclusión de pérdidas de ejercicios anteriores en la declaración
Lo primero, buenas a todos, porque es mi primer mensaje :)
En mi declaración de la renta aparece un aviso sobre el hecho de que debo incluir el saldo neto negativo de ganancias y pérdidas patrimoniales de ejercicios anteriores y tengo dudas con ello, os pongo en situación.
En el año 2015, vendí a pérdidas unas acciones en Bolsa, unos 6000€ de pérdidas (menos mal que años anteriores a ese había tenido beneficios, asi que no me dolió tanto) y las declaré junto a un pequeño beneficio de otras acciones y algun dividendo, nada importante, quedándome para compensar en años posteriores pues unos 5500€ aproximadamente.
El caso es que en la declaración del año pasado (respecto del año 2016) apenas declaré unos dividendos (cosa de 350€ o asi) pero no puse por ningún lado las pérdidas del ejercicio anterior que habían quedado para compensar.
Y este año, que apenas tengo también unos 300€ en dividendos o así, me sale este aviso y me asaltan las dudas.
¿Es necesario u obligatorio compensar si o si?
¿Debí haber puesto el saldo negativo también el año pasado? Y si esto es que si, qué hago ahora para modificar aquello? Porque si tengo que ponerlo este año antes debería tener en cuenta lo que no puse del anterior no?
La verdad, que un mar de dudas :/
Un saludo y gracias