Acceder

Exceso de adjudicación y modelos a presentar

0 respuestas
Exceso de adjudicación y modelos a presentar
1 suscriptores
Exceso de adjudicación y modelos a presentar
#1

Exceso de adjudicación y modelos a presentar

Hola. 

A ver si me pueden ayudar con la siguiente duda: 

- Andalucía. Un señor falleció en diciembre pasado dejando viuda y 3 hijos y con testamento (usufructo vitalicio viuda y partes iguales a los hijos); tenía 4 inmuebles y un vehículo valorado en 1.500 € (750 € mitad gananciales, 750 mitad herencia). Tengo medianamente claro que hay que preparar modelo 660 con la relación de los 5 bienes y sus valoraciones, más ajuar doméstico, así como también los modelos 650 para viuda e hijos. Tengo hasta junio para preparar modelos. Pero me he encontrado con que han firmado a primeros de abril una escritura de partición de herencia donde reparten sólo 1 de los inmuebles (ya que lo tenían pensando vender en breve) , y también han aprovechado para adjudicar el vehículo a la viuda (ella era ya dueña del 50% por gananciales) en su totalidad, compensando con dinero a sus hijos por  ese "exceso de adjudicación" , haciendo referencia el notario al articulo 1062 del Código Civil. Mi duda es que dónde tendría que hacer constar esa adjudicación del vehículo a la viuda, si en el mismo 650 de ella, o tendría que preparar otro modelo aparte (600, 621, ...). Tampoco sé si en Tráfico tendrán suficiente con lo que establece la escritura para poder hacer la transferencia del coche a la viuda o van a requerir también que los modelos fiscales recojan tal circunstancia. 

En fin, a ver qué me podéis aclarar. Muchas gracias anticipadas.