Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre amortizaciones IRPF

2 respuestas
Sobre amortizaciones IRPF
Sobre amortizaciones IRPF
#1

Sobre amortizaciones IRPF

Buenos dias

Estoy en estimación directa simplificada y amortizo el inmovilizado de acuerdo a las tablas . Sé que se pueden amortizar directamente los elementos cuyo coste sea hasta 300€  pero mi duda, poniendo un ejemplo, es la siguiente:

Hace años compramos un elemento por 1.000€ el cualse amortiza al 10%, por lo que hemos ido amortizando 100€ anuales durante 7 años, es decir, que actualmente nos quedan 300€ por amortizar. ¿Puedo amortizar este año los 300 que me faltan o debo seguir amortizando a razón del  10% anual que es lo establecido para ese tipo de bien?

Un saludo y gracias anticipadas por vuestro interés y ayuda

#2

Re: Sobre amortizaciones IRPF

Si es una empresa o negocio de pequeña dimension ( <10 Millones/año), puedes aplicar la Amortizacion Acelerada que consiste en aplicar el doble del tipo maximo de las tablas, en este caso puedes aplicar el 20%.

Saludos

#3

Re: Sobre amortizaciones IRPF

Gracias. Lo tendré en cuenta