Acceder

Declaración de la Renta - Cuando hacer.

3 respuestas

Hola.

En abril del año 2017 he terminado mi Grado Superior (incluidas las prácticas).

Desde entonces empecé a buscar trabajo, y en mayo del 2017 he estado trabajando 2 semanas mas o menos en un almacén como Peón de Almacén en la campaña del albaricoque en una empresa de mi pueblo (con un contrato de fijo discontinuo, no se si es importante pero lo pongo).

Desde que terminé (en mayo) empecé de nuevo a buscar trabajo hasta que en febrero de este año encontré un trabajo, donde llevo trabajando desde el día 15 de febrero. De momento estoy con un contracto en práticas minimo hasta agosto que es cuando cumple los 6 meses, y una vez llegue agosto todavía no se si mi jefa va a prorrogar el contracto o me pondrá como indefinido o temporal.

¿Yo lo que quiero saber es cuando tengo que empezar hacer la declaración de la renta?

Pido disculpas por mi ignorancia, pero la verdad es que no se casi nada sobre este tema y me gustaría saber cuando tengo que empezar hacerla.

Tengo 23 años y vivo con mis padres (no se si es esto es importante o no, pero aquí lo dejo).

Gracias al que me pueda ayudar.

Re: Declaración de la Renta - Cuando hacer.

Buenos días Juancrm, 

El artículo Declaración de la renta e IRPF: ¿estoy obligado a declarar? puede serte de ayuda para saber cuándo tienes que hacer la declaración de la renta. 

De todos modos, si no llegas al mínimo establecido para rendimientos del trabajo, en principio no tienes la obligación de declarar. Este mínimo es menor si procede de más de un pagador. 

Un saludo

Dan derecho a  mínimo por descendientes (cantidad por la que no se tributa), con independencia de que se trate de declaración individual o conjunta, los siguientes:

• Descendientes menores de 25 años a 31 de diciembre de 2016, que convivan con el contribuyente, que no hayan tenido rentas superiores a 8.000 euros (sin contar las exentas) y que no presenten de forma independiente declaración por el IRPF con rentas superiores a 1.800 euros

Eso hay que mirarlo antes de hacer nada, porque si la presentas puede que, por ejemplo, te devuelvan 20€ y que a tus padres dejen de devolverles bastante más al no poder ponerte

Vale, entiendo.

Gracias por la ayuda.