Acerca de compraventa de objetos digitales dentro de un videojuego
Hola.
Hace unos meses perdí mi trabajo y uno de mis hobbys se ha convertido en mi principal (y escasa) fuente de ingresos. Se trata de la compra y venta de objetos dentro de un videojuego, en los propios tablones de anuncios que existen dentro del juego, y por la «moneda» ficticia existente en el mismo. Como voy generando más moneda a través del juego, llega un momento en que le entrego determinadas cantidades a otro jugador. Este, afincado en Estados Unidos, me realiza un ingreso por Paypal. Una vez hecho esto, solo me queda ingresar estas cantidades en mi cuenta corriente.
A mediados de abril de 2018, momento en que escribo este mensaje, debo haber ingresado en mi cuenta por este procedimiento unos 1800 euros. (Desde el 1 de enero de 2018 hasta el 11 de abril). Es una cantidad irrisoria, de supervivencia, pero me preocupa el tratamiento fiscal a efectos de hacienda que debería darle, sobre todo si continua aumentando a razón de unos 400 € al mes.
No parece que pueda ser el tratamiento de ganancias de juego, puesto que no lo genero apostando en una de las casas de apuestas con licencia. Es, al fin y al cabo, resultado de la compraventa.
Lo difícil de mi situación y lo particular de estos ingresos hacen que esté totalmente perdido. Si algún usuario me puede orientar le estaría muy agradecido!