Acceder

Duda vehiculo heredado - IRPF

4 respuestas

Buenos días, 

A ver si me podeis e har una mano de cara a la declaración del IRPF:

En 2017 heredé, entre otros bienes, un ciclomotor por el cual pagué el correspondiente impuesto de sucesiones. Este ciclomotor lo vendí ese mismo año por 600 € por lo que entiendo que he obtenido ganancias del bien heredado y he de tributarlas. ¿Estoy en lo cierto? Si es así, ¿la ganancia sería de 600€ o le tendria que descontar algo?

Muchas gracias

Re: Duda vehiculo heredado - IRPF

Valor de adquisición, el declarado a efectos del ISD, más los gastos y tributos pagados de forma proporcional por esa herencia.

Si el precio de venta es inferior al de adquisición, es posible que hacienda no acepte la pérdida patrimonial, atribuyendola a desgaste por consumo. Aunque siendo la adquisición y transmisión el mismo año, es defendible que no hay disminución de valor por consumo.

Si el precio de transmisión es superior al de adquisición, hay ganancia patrimonial, y debe declararse obligatoriamente.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Ante todo, gracias por tu respuesta, pero no me termina de quedar claro ya que soy nulo en el arte de la economía.

La moto fue valorada para el pago del impuesto de sucesiones en 150€ según unas tablas de precioa de la Junta de Andalucía. La vendí por 600. Entiendo entonces que tengo que poner una ganacia de 450€ no??

Gracias de nuevo

Valr de adquisición: 150 € como valor otorgado en la sucesión, más la parte proporcional de notario, de impuesto de sucesiones, y la tasa de cambio de nombre.

Valor de transmisión, 600 €.

Si hay ganancia (previsible), entonces debes poner esa ganancia.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Ok. Entiendo que la parte proporcionál del notario es hacer una simple regla e impuesto es hacer u simple regla de tres no??
Muchisims gracias