Acceder

Donación para compra de un piso

10 respuestas
Donación para compra de un piso
Donación para compra de un piso
#1

Donación para compra de un piso

Hola

puede mi hermano hacerme una transferencia de 10.000 euros,luego mi madre supongamos una cantidad de 3000 euros que se invertirían en la compra de un piso familiar para nosotros 3 ?

harían la transferencia a mi cuenta que además tendría que pedir un préstamo,aunque sea un bien para los 3 habría que declararlo igual ?

en valladolid (cyl) no hay reducciones .

es un tema que desconocía completamente y me preocupaba leyendo un poco todo la verdad,por si alguien me puede ayudar,aclarar el tema o decirme la mejor forma de hacer las cosas bien

muchas gracias

#2

Re: Donación para compra de un piso

Si no es una donación sino un traspaso temporal con el fin de aplicarlo a una compra de todos, y se puede justificar, no hay donación que declarar, si acaso un prestamo, que si es por poco tiempo, tampoco merece la pena declarar. Guarda todos los justificantes de la operación por si acaso, pero olvidate de Hacienda

Un saludo

#3

Re: Donación para compra de un piso

Muchas gracias por la aclaración.
Una última duda no haría falta aunque para el piso vaya a mi nombre solo ?

#4

Re: Donación para compra de un piso

Es que en ese caso si hay donaciones...

Un saludo

#5

Re: Donación para compra de un piso

Y cuál la mejor forma de hacerlo bien para esas cantidades. Cómo donación o un préstamo ?
Cómo donación me sale por 780 euros o más

#6

Re: Donación para compra de un piso

Sale mejor como préstamo, pero... ¿lo vas a devolver o no?

Un saludo

#7

Re: Donación para compra de un piso

Si sale mejor sí que lo devolvería,siempre que pueda coger un plazo largo para devolver lo del banco primero

#8

Re: Donación para compra de un piso

Pues haz un préstamo

Un saludo

#9

Re: Donación para compra de un piso

Muchas gracias por la aclaración,ya buscaré como proceder para hacerlo y presentarlo:)

#10

Re: Donación para compra de un piso

si la vivienda no es en castilla y león,no se aplicaría ninguna reducción aún cumpliendo el resto de requisitos ?

1. En la donación de dinero destinado a la adquisición de la primera vivienda habitual efectuada por ascendientes, adoptantes o por aquellas personas que hubieran realizado un acogimiento familiar permanente o preadoptivo, se aplicará una reducción del 99 por 100 del importe de la donación, siempre que se cumplan los siguientes requisitos.

- a) Que el donatario tenga menos de 36 años o la consideración legal de persona con discapacidad en grado igual o superior al 65 por 100 en la fecha de la formalización de la donación.

- b) Que el importe íntegro de la donación se destine a la compra de la primera vivienda habitual.

- c) Que la vivienda esté situada en el territorio de la Comunidad de Castilla y León.

- d) Que la adquisición de la vivienda se efectúe dentro del período de autoliquidación del impuesto correspondiente a la donación, debiendo aportar el documento en el que se formalice la compraventa. En este documento deberá hacerse constar la donación recibida y su aplicación al pago del precio de la vivienda habitua

#11

Re: Donación para compra de un piso

Es evidente que no

Un saludo