Acceder

Residencia fiscal ¿Qué elegir?

2 respuestas
Residencia fiscal ¿Qué elegir?
Residencia fiscal ¿Qué elegir?
#1

Residencia fiscal ¿Qué elegir?

Antes de nada, indicar que he leído todos los hilos al respecto, pero sigo confundido y espero alguien pueda ayudarme.

Resido en Reino Unido desde hace 3 años, y obviamente, pago mis impuestos aquí. No obstante, sigo haciendo declaración de la renta anual en España, con los cuatro duros que mis ahorros me generan, ya que no recibo ingresos ni tengo propiedades en el país.

Como decía, dispongo de unos pequeños ahorros en España, anteriores a mi cambio de país, los cuales quiero poner en unos fondos de inversión y un plan de pensiones. Los he contratado a través de mi cuenta de ING, pero ahora me solicitan que indique cuál es mi residencia fiscal. He llamado a ING y a Hacienda, pero ING no sabía darme respuesta, y Hacienda... en fin. La atención telefónica deja mucho que desear.

¿Alguna idéa de cual debería ser mi "residencia fiscal"? Estoy encantado de pagar impuestos donde me corresponda, simplemente quiero evitarme quebraderos de cabeza venideros. 

Mil gracias de antemano.

#2

Re: Residencia fiscal ¿Qué elegir?

Tu residencia fiscal es el Reino Ubido. En España no tienes que presentar IRPF, sólo el INR (Impuesto de no residentes) por las rentas obtenidas en España.

P.D. Si no lo has hecho, te conviene documentar tu residencia en la embajada o consulado español. Quizás también comunicarla a Hacienda.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Residencia fiscal ¿Qué elegir?

Gracias Juan. Hasta la fecha no había visto la necesidad de comunicar a la embajada ni a Hacienda mi estancia aquí, estaba convencido de que no era necesario. Pero investigaré cómo hacer todo esto, y lo solucionaré.