Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IRPF por maternidad

1 respuesta
IRPF por maternidad
IRPF por maternidad
#1

IRPF por maternidad

Hola! Os cuento mi caso. En noviembre de 2017 tuve a mi hija y al hacer los papeles para cobrar la baja por maternidad, no puse ninguna retención por IRPF, es decir que no me deducen nada, cobro el 100%. Me han dicho que cuando haga la declaración voy a tener que pagar mucho. Cuanto creéis que tendré que pagar? Cuanto deducen?. Gracias

#2

Re: IRPF por maternidad

Las retenciones son entregas a cuenta por anticipado, de la cuota tributaria que el contribuyente tiene que pagar cuando presenta la Declaración.

Lo que no pagas por adelantado (Retenciones) lo pagas al presentar la Declaración, pero el importe depende de las otras rentas que tengas y del montante de lo cobrado sin retencion.

Dispones de la Deduccion por Maternidad durante los 3 primeros años del hijo/a que son 100 euros mensuales, si las cotizaciones superan este importe, esta ayuda la puedes cobrar por adelantado cada mes, o dejarlo a deducirlo todo al presentar la Declaracion.  Esto ultimo te compensaria el coste fiscal por la no retención.

Saludos