Acceder

Solicitar datos a los comuneros para declarar en el 184

2 respuestas

Buenos días,

Hoy se acaba el plazo para el 184 , la comunidad ha recibido una Subvención y tenemos que declararla. Somos una comunidad pequeña sin administrador , la ayuda se repartió a partes iguales por vivienda y ahora voy a declararla en función de los propietarios de cada vivienda , diviendo la ayuda que corresponde a cada vivienda entre los posibles propietarios de éstas.

El tema es que he preguntado a cada vivienda que me indiquen como declarar la ayuda y tengo un vecino que me indica que le imputa a él todo lo que corresponde a su vivienda , cuando otro vecino me indica que esa vivienda tiene más propietarios.

Evidentemente yo no tengo que hacer de detective pero en caso de que lo declare todo a ese vecino y después resulte que no es el propietario al 100%... qué repercusiones puede tener la Comunidad por no declarar del todo " correcta " el reparto de la ayuda en el 184 ??

Gracias

Re: Solicitar datos a los comuneros para declarar en el 184

Creo que una solucion es que les solicites un recibo de la contribucion (IBI) y asignes a cada titular de dicho recibo el reparto de la subvencion, despues cada uno en su declaracion determinara si su propiedad es al 100% o a tro porcentaje distinto y cada uno se aplicara en funcion del porcentaje que el conoce, lo recibido.

Saludos

Re: Solicitar datos a los comuneros para declarar en el 184

Gracias Lunático, tengo claro el % del resto de vecinos y sobre esto haré el reparto.
En el caso del vecino que consulto tengo miedo que Hacienda coteje datos con el registro de la propiedad, por ejemplo, y sancione a la Comunidad