Acceder

Liquidacion provisional renta

1 respuesta

Buenas tardes, me han enviado una liquidacion provisional de la renta, el aesor se equivoco en la casilla 551 de maternidad, puso 1100, que son los pagos que hizo hacienda y tenia que poner lo que habia cotizado mi mujer que sumaba 508...alguien sabe si eso es correcto..esto me pusieron en la carta amenazadora jeje 

La deducción por maternidad practicada es incorrecta, según establece el artículo 81 de la Ley del
Impuesto y el artículo 60 del Reglamento del Impuesto. 
- Se modifica la cuantía de la deducción por maternidad a 508,42 euros, que es el importe de las
cotizaciones totales anuales. La cuantía de la deducción por maternidad no puede superar el importe
de las cotizaciones. 

algun entendido me puede confirmar? Gracias

Re: Liquidacion provisional renta

No hay que ser entendido para leer lo que dicen los artículos que te citan.

En cuanto a la Ley de IRPF:

Artículo 81. Deducción por maternidad.

1. Las mujeres con hijos menores de tres años con derecho a la aplicación del mínimo por descendientes previsto en el artículo 58 de esta ley, que realicen una actividad por cuenta propia o ajena por la cual estén dadas de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o mutualidad, podrán minorar la cuota diferencial de este Impuesto hasta en 1.200 euros anuales por cada hijo menor de tres años.

(...)

2. La deducción se calculará de forma proporcional al número de meses en que se cumplan de forma simultánea los requisitos previstos en el apartado 1 anterior, y tendrá como límite para cada hijo las cotizaciones y cuotas totales a la Seguridad Social y Mutualidades devengadas en cada período impositivo con posterioridad al nacimiento o adopción.

Un saludo.