Acceder

Alquiler con opción a compra

2 respuestas
Alquiler con opción a compra
Alquiler con opción a compra
#1

Alquiler con opción a compra

Hola Buenos días, tengo un amigo y cliente al que le llevo la contabilidad, que tiene una  Sociedad Limitada de la cual es administrador. Actualmente tiene en venta un inmovilizado de su sociedad por valor de 1.200.000 euros, y tiene dos interesados que le pagan lo mismo. Uno le paga el importe total, y otro le ofrece un alquiler con opción a compra, dándole una prima de 150.000 euros por la opción de compra y luego durante 4 años le paga 18.000 euros mensuales. Al finalizar los 4 años le ejerce la compra por el valor restante. En balance el inmueble lo tiene en 410.000 euros, lleva amortizado 157.000 euros y tiene bases imponibles negativas a compensar por valor de 445.000 euros. El motivo de mi pregunta, es si me podéis ayudar para saber que opción fiscalmente le conviene más. Yo le llevo contabilidad e impuestos, que no es muy complicada, pero ahora se ha decidido a vender un edificio y a nivel fiscal esto ya es más complicado( bendita complicación tiene mi amigo…) y necesitaría algún consejo o ayuda por vuestra parte para poder asesorarle en la decisión a tomar. Gracias y un saludo.

#2

Re: Alquiler con opción a compra

Es complejo. Si, para tratar por aqui. Y mas en bloque.

Quizá si le das un vistazo a esto puedas ir desglosando problemas, separandolos y consultar la duda sobre punto concreto. Los compradores no sabemos si son empresas o particulares. Si va todo por Sociedades (que supongo que si) o por IRPF, si con IVA o por ITP.

Como intro para comenzar lo mismo te ayuda esto, luego vas adaptando e hilando más fino

https://www.jorgecortesabogado.es/derecho-fiscal-riesgos-fiscales-del-alquiler-con-opcion-de-compra-de-una-vivienda/

Salud.

#3

Re: Alquiler con opción a compra

Hola gracias por la respuesta. Compra una sociedad.