Acceder

Tributación de Royalties de Amazon, siendo funcionario

3 respuestas
Tributación de Royalties de Amazon, siendo funcionario
Tributación de Royalties de Amazon, siendo funcionario
#1

Tributación de Royalties de Amazon, siendo funcionario

Hola a todos. Espero que alguien pueda aclararme la siguiente duda tributaria que me ha surgido.

La cuestión es que soy funcionario, recibo una nómina de la Comunidad de Madrid, y hasta ahora me bastaba con aceptar el borrador que cada año me hacía la Agencia Tributaria, porque realmente no había nada más que añadir a lo que ellos sabían perfectamente de mis ingresos.

Sin embargo, desde hace poco tiempo, en mis ratos libres, escribo (tanto novela, como libros técnicos), y los vendo a través de Amazon.com, para su lector Kindle. Son ventas de muy poca cuantía... pero ventas, a fin de cuentas.

A pesar de ser funcionario, dado que se trata de "creación/producción literaria y/o artística", no entra dentro de la Ley de Incompatibilidad, por lo que no tengo problema.

La cuestión tributaria ya me da más dolores de cabeza. Por lo que he podido leer, tanto en la propia Ley Tributaria, como en foros, los "royalties" que gano a través de Amazon, son RENDIMIENTOS DE TRABAJO, y no rendimiento de actividad profesional, dado que simplemente creo las novelas (creación literaria), pero cedo a Amazon el derecho de producción/distribución/explotación, y no intervengo en ella de ninguna manera. Hasta ahí, lo tengo más o menos claro.

Lo que me gustaría saber es CÓMO DECLARARLO. Soy muy torpe en cuestiones relativas a la declaración de la renta, y realmente hay que explicarme las cosas como a un niño.

Permitidme insistir en que soy FUNCIONARIO, trabajador por cuenta ajena, y que por tanto no estamos hablando de un escritor profesional que pueda darse de alta como autónomo.