Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Endosar un cheque bancario de la venta de una casa para comprar otra

2 respuestas
Endosar un cheque bancario de la venta de una casa para comprar otra
Endosar un cheque bancario de la venta de una casa para comprar otra
#1

Endosar un cheque bancario de la venta de una casa para comprar otra

Hola.

Voy a vende mi casa para comprarme otra, y quiero intentar sincronizar las dos operaciones en la medida de lo posible.
¿Podria endosar el cheque bancario de la venta de mi casa para la compra de la otra?
En caso afirmativo ¿que caracterìsticas debería tener dicho cheque?
¿Estaría este cheque sujeto al impuesto de transmisiones o al algun otro?
Gracias. Un saludo

#2

Re: Endosar un cheque bancario de la venta de una casa para comprar otra

Hola Luxio,

Al ser un Cheque Bancario es cobrable en el acto sin estar sujeto a retención a la hora de su ingreso, por tanto dispones de los fondos en tu cuenta desde el primer instante y puedes utilizarlos según veas.

Salvo mejor opinión, los endosos suelen hacerce con Pagarés que son a vencimiento.

Saludos.

#3

Re: Endosar un cheque bancario de la venta de una casa para comprar otra

En mi opinión, sí que puedes endosar un cheque bancario siempre que en el mismo no aparezca el texto "No a la orden".

Y efectivamente, la operación está sujeta al Impuesto Transmisinones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

De todas formas, si lo consultas en la notaría donde piensas realizar la operación, seguro que te van a resolver todas tus dudas.

Un saludo.