Acceder

Impuesto Sociedades

2 respuestas
Impuesto Sociedades
Impuesto Sociedades
#1

Impuesto Sociedades

Hola tengo que resolver unas dudas con el impuesto y necesito ayuda, ya que la persona que me asesoraba ha fallecido y estoy un poco perdida con una operación. Perdón por la longitud. El caso es que tengo una Sociedad Limitada y voy a efectuar la venta en Agosto de un inmueble y necesito saber si hago bien el impuesto y que formas tengo de reducir el importe a pagar, ya que es bastante grande. Por supuesto siempre dentro de la legalidad pero aplicando cosas que yo desconozco en el impuesto o contablemente. Mis datos de venta y balances son: Venta: 1.200.000 – Valor contable(cta211): 410.000 – Amortización(cta 281+ amortización hasta Agosto): 160.190 – Cta 473: 2.272,40 - Importe en el IS de compensación BI negativas: 389.850 – Capital Social: 129.215 – Reservas legales: 10.059 – Reservas Voluntarias: 255.877 – BAI: 885.874,94 – IS(25%): 221.468 – Resultado: 664.406,21 – Base imponible ya compensando: 496.026,74 – Resultado a pagar: 127.615,09

Después de todo este párrafo, me gustaría saber si todo es correcto, si se pueden aplicar las reservas que tengo, para minorar el resultado( algo he leído), si puedo aplicar las reservas de capitalización y nivelación, y si hasta fin de año, hay alguna forma de reducir las bases por medio de reinversiones etc. Siento pedir tanto, pero estoy muy perdida en estos temas, ya que me lo hacia el señor que ha fallecido. Gracias por la ayuda. Un saludo.

#2

Re: Impuesto Sociedades

Buenas tardes Gomezdelrio,

He estado buscando y no estoy segura de si después de 2015 se ha hecho alguna modificación al respecto. 

En la agencia tributaria he ecncontrado esto: http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_Segmentos_/Ciudadanos/Vivienda/Tributacion_de_la_compra_de_la_vivienda/Exencion_por_reinversion_de_la_vivienda_habitual.shtml

Pero cabe recordar que la inversión tend´ria que ser en la vivienda habitual. No es el caso, entonces no creo que podais aplicarlo, ya que las viviendas no van a ser la vivienda habitual.

Un slaudo y a ver si alguien más del foro puede ayudarnos.

 

#3

Re: Impuesto Sociedades

Gracias, lo miraré. Un saludo.