Acceder

Complementaria 2015, ayuda por favor

6 respuestas
Complementaria 2015, ayuda por favor
Complementaria 2015, ayuda por favor
#1

Complementaria 2015, ayuda por favor

por favor que alguien me ayude.

me sale en el borrador que tengo que hacer una complementaria por un ingreso recibido en 2016 del ejercicio 2015, es decir un atraso.

 

 

 

que tengo que hacer? una complementaria desde renta web 2017 o el padre de 2016???

 

gracias

#2

Re: Complementaria 2015, ayuda por favor

Te descargas el programa PADRE 2015.

Introduces losn datos personales y económicos que presentaste en ese año. Te tiene que quedar una declaración igual a la que realizaste en 2015.

En los rendimientos de trabajo, añades los importes de los atrasos, y las retenciones y cotizaciones a la Seguridad Social si las hubiese.

Vas a la casilla 121. Marcas la opción a) y rellenas el resultado de la declaración que presentaste en su día en la parte inferior de esa pantalla: A ingresar o las devoluciones que obtuviste.

Y ya la tienes confecccionada.

Intenta presentarla telemáticamente. Si no lo consigues, la imprimes y la presentas en el banco.

Un saludo.

 

#3

Re: Complementaria 2015, ayuda por favor

gracias

 

el 2015 aún lo tengo en el PC, puedo usar la declaración guardada no? jolin que follon, a ver si lo consigo...

 

no puedo poner los rendimientos de 2015 a la de 2016 y aunque pague algo más ya no tengo que recatar el padre?

 

gracias...

#4

Re: Complementaria 2015, ayuda por favor

Depende del importe de los atrasos de los que estemos hablando. Pueden ser 100 euros o 5.000 euros.

Tu pides ayuda y yo te digo cómo puedes presentar una complementaria.

Luego tu decides lo que creas conveniente. Si los añades a los ingresos del 2016 o haces complementaria del 2015.

El programa PADRE 2015, lo tienes en la página web de la Agencia Tributaria:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_otros_/Descarga_de_programas_de_ayuda/Renta/Ejercicios_anteriores/Ejercicio_2015/Renta_2015/Renta_2015.shtml

Un saludo.

#5

Re: Complementaria 2015, ayuda por favor

la referencia que usé el año pasado me dice que no es correcta.

 

como se hace para poderla presentar al banco mediante adeudo? gracias,

 

haciendo una predeclaración? gracias

#6

Re: Complementaria 2015, ayuda por favor

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Impuestos_y_Tasas/IRPF/Modelo_100___Mode______Declaracion_y_documentos_de_ingreso_o_devolucion_/Tramites/Ejercicios_anteriores/Servicios_de_Renta/Ejercicio_2015/Ejercicio_2015.shtml

 

Desde este enlace accedes a la RentaWeb del 2015 con la misma referencia de este ejercicio en el que entras a la RentaWeb del 2016.

En esta RentaWeb incluyes los importes a complementar y cumplimentas las casillas de Complementaria.

 

Saludos

#7

Re: Complementaria 2015, ayuda por favor

La imprimes y la presentas en el banco.

Como se hacía antiguamente. Pregunta en tu banco no obstante por si te van a poner pegas.

Un saludo.