Acceder

Venta de una vivienda

1 respuesta
Venta de una vivienda
Venta de una vivienda

Venta de una vivienda

Mi padre heredo una vivienda de su padre, este fallecio en el año1952, el hizo nueva esta vivienda, esta vivienda no esta inscrita en el registro de la propiedad, y no existe escritura de esta posesion, simplemente el recibo de pagar el IBI.

En 2016 mi padre vendio esta vivienda, en la notaria hicieron una escritura como que él (mi padre) habia recibido esta vivienda de su padre fallecido hace mas de 50 años, y ahora lo vende.

Mi pregunta a la hora de declarar esta venta, cual es el precio de compra? y la fecha? puesto que no tengo docuemntacion de este dato

Re: Venta de una vivienda

El valor de adquisicion que corresponderia al momento de la herencia , no parece que pueda ser conocido, asi mismo si tienen facturas de la rehabilitacion de dicha vivienda, este importe le podria servir como valor de adquisición.

Siendo el año 1952 la fecha de adquisicion, existen unos coeficientes reductores que actuan hasta el 20/01/2006 y por esta parte estaria exenta la plusvalia, desde el 21/01/2006 hasta la fecha de la venta no tiene coeficientes reductores y si generaria una plusvalia en proporcion a dichos periodos.

Como el la Renta Web en la cumplimentacion de la transmision de otros activos (inmuebles) puedes hacer las simulaciones necesarias, pones la fecha de la herencia y pones un valor de adquisicion estimado, con el valor de venta y los datos anteriores , el programa te calcula la plusvalia sobre la que debes tributar.

Juegas con unos importes estimados de adquisicion y veras que importe puedes poner. Piensa en pesetas del 1.952 para traducirlo a euros actuales.

Saludos