Acceder

¿Por qué el Modelo 036?

1 respuesta
¿Por qué el Modelo 036?
¿Por qué el Modelo 036?

¿Por qué el Modelo 036?

Hola, buenos días y ante todo primero disculparme por mi conocimiento nulo de estos temas. 

Me dispongo a contarles la situación: hace tiempo un familiar era un aútonomo y tenía una tienda, pero la cerró con sus consiguientes pepeleos pero tampoco se dio de baja pues continúa siendo autónomo pero de otro negocio, cuyas administraciones los realiza con BBVA.

Pero hace poco, el banco La Caixa le pidió la presentación del modelo 036 o 037 (al parecer antes eran de la Caixa pero se cambiaron a BBVA) justificando que al seguir de alta en la Seguridad Social tiene que presentarle ese documento y ''que era un documento que se ha empezado a exigir este año''. Investigué sobre el tema y no me cuadraban mucho las cosas, pero la continúa exigencia de ellos sobre este tema me atañe más lagunas y es por eso que quería preguntarles, sintiendo mi ignorancia, cuándo se presenta exactamente el modelo 036 y cómo podría solucionar esta situación.

Gracias por la atención. Un saludo.

Re: ¿Por qué el Modelo 036?

Los Modelos 036 - 037  es la declaracion censal para el Alta Modificacion o Baja en el censo de empresarios, profesionales o retenedores.

En este modelo se estipulan las relaciones y obligaciones que tiene el declarante con la Hacienda Publica, en funcion de la actividad que se declara.

Cuando una persona inicia una actividad ha de darse de alta en dicha actividad, si modifica la actividad hay que comunicarlo y si se da de baja una atividad es necesario comunicarlo para que las obligaciones fiscales que se tienen contraidas con la AEAT, cesen y no se generen incumplimientos que seran penalizados por la Administracion.

Saludos