Acceder

Identificación Bienes privativos

1 respuesta

Buenos días.
Tengo una cuenta con un dinero ahorrado. Aún no me he casado. ¿qué tengo que hacer para que quede demostrado que ese dinero es un bien privativo, para que en caso de divorcio mi cónyuge no se lleve la mitad?  El dinero generado durante el matrimonio estaría en régimen de gananciales.
Si no tenemos hijos ¿puedo dejar la totalidad de ese dinero privativo a mis sobrinos carnales en mi testamento? 
Gracias. Un saludo.

Re: Identificación Bienes privativos

Lo más fácil y barato es dejar esa cuenta tal como está y abriros otra conjunta para funcionar los dos, y guardar los documentos que justifican el origen de ese dinero. Se podría hacer hasta un acta notarial para que dejara constancia, pero eso me parece muy fuerte, además de costoso.

Aunque no tengáis hijos, hay otros herederos forzosos, en tu caso, tu cónyuge, y tus ascendientes en caso de que aún vivieran. No podrías dejarles todo a tus sobrinos, hay que respetar las legítimas, y da igual que lo que les dejes sean bienes privativos o gananciales, a esos efectos no hay diferencia, tienen los mismos límites.